Acles

Acreditación del nivel B1 de lengua extranjera.

Este requisito es imprescindible para ser admitido en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y en el Máster de Orientación Educativa.

Se podrá optar por una de las siguientes opciones:

  • Realización de la prueba de acreditación de nivel de idioma en la ULE, de acuerdo con el procedimiento y los plazos señalados más abajo.
  • Acreditación documental del nivel exigido, de acuerdo con la normativa vigente.

Quedarán exentos del requisito de acreditación del nivel de idioma (y de la realización de la prueba correspondiente) quienes acrediten estar en posesión de un título universitario oficial obtenido en un país extranjero cuyo idioma oficial sea distinto al castellano, así como los licenciados y graduados en filologías modernas o en traducción e interpretación.

Prueba de acreditación de nivel de idioma en la ULE

La prueba de acreditación del idioma se realizará en el Centro de Idiomas de la ULE (Jardín de San Francisco, s/n, León).

La prueba a realizar depende del idioma:

La matrícula para dichas prueba se realizará en la Secretaría del mismo Centro o a través de esta página, debiendo justificarse el abono en concepto de derechos de examen de:

  • 50€ (alumnos con matrícula en la ULE en el curso 2013-2014).
  • 70€ (para no miembros de la comunidad universitaria).

Fechas de celebración:


IMPORTANTE: El día y hora del examen oral se establecerá 3 días antes de la celebración del examen, y podrá realizarse el mismo día, el día antes o el día después. La prueba deberá está abonada como mínimo 3 días antes del día de la prueba escrita.

Con antelación a cada convocatoria se realizará un Curso de preparación para la prueba de acreditación de nivel que, en ningún caso, supondrá la inscripción ni superación de la prueba.

Los comentarios están cerrados.