Instituto Confucio de la Universidad de León 

Presentación

Asociarse

Bienvenido al Instituto Confucio de la Universidad de León, una institución desde la que procuramos intensificar las relaciones entre España y China. Fue inaugurado el pasado día 10 de Octubre de 2010.

Nuestro Instituto, como todos los existentes en el mundo, toma su nombre de Confucio o Kong Zi (Maestro Kong), el gran filósofo, pensador y maestro que, se cree, vivió entre los años 551 y 479 a C. Confucio enseñó a sus discípulos que a la sociedad ideal se puede llegar mediante la educación moral y la persuasión; destacó la necesidad de hacer de la ética el fundamento del buen gobierno; recomendó la tolerancia mutua y la armonía; y resaltó la importancia de alcanzar la armonía social. De acuerdo con esta línea de pensamiento, en una sociedad en armonía la economía es próspera, el pueblo vive en paz y el bienestar social se acrecienta; esa armonía es la que regula las relaciones entre las personas, entre el ciudadano y la sociedad, entre las regiones y el estado, entre las culturas y entre el ser humano y la naturaleza. Todos esos valores son los que definen nuestra forma de ser y nuestro modo de actuar.

Una de las tareas que el Instituto Confucio debe desarrollar es la difusión de la lengua y la cultura chinas. Pero, además, toda vertiente china de naturaleza científica, técnica, o empresarial tiene su caja de resonancia en nuestro Instituto. En el mundo actual, la comunicación globalizada requiere una comprensión profunda del contexto social y cultural de cada país. Lograr una utopía social se fundamenta en la construcción de puentes de comunicación entre Oriente y Occidente; en entender los retos a los que se enfrenta la nueva sociedad china y, sobre todo, en contribuir a que la sociedad del futuro sea más armónica en lo político, en lo social y en lo económico. A esa tarea apasionante intenta aportar su granito de arena el Instituto Confucio de la Universidad de León, que tiene su sede en la calle Jesús Rubio, 2. El Instituto está abierto a todos, niños, jóvenes y adultos, que deseen acercarse al mismo en búsqueda de información, de docencia o asesoramiento. En el Instituto también recibimos con agrado cualquier iniciativa que nos hagan llegar.

Bienvenidos al Confucio de la Universidad de León. 


Confucio

Los comentarios están cerrados.