FOMENTO DE “ACTIVIDADES ACTIVAS” EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS TRANSFERIBLES 

Tipo
PDI.
Estado
Concluido.
Modalidad
Presencial.
Plazas
20
Fecha de inicio
11/06/2018
Fecha de finalización
12/06/2018
Horarios
De 10:00 a 14:00 horas
Duración
8 horas
Destinatarios
Personal Docente e Investigador
Créditos de libre configuracion
0,8
Lugar y aulas de impartición
CRAI-TIC
Tasas de matrícula
Gratuita
Objetivos

La propuesta se encuadra en el módulo formativo de Metodologías educativas.

Objetivos:

·     Promover la innovación en los métodos docentes de las asignaturas de los grados

·     Difundir experiencias de metodología docente novedosas y transferibles.

·     Intercambiar experiencias de metodología docente.

·     Diseñar proyectos de innovación en metodología docente.

Competencias:

·     Planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

·     Diseñar la metodología y organizar las actividades.

 .  Reflexionar e investigar sobre la enseñanza.
Metodología
Se expondrán casos de éxito en las diferentes iniciativas, se analizarán los resultados obtenidos, y se abrirán las exposiciones a las aportaciones de los participantes.
Programa

·     Cómo implicar a los alumnos y suscitar el entusiasmo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

·     Actividades en el aula. Los PBLs y los congresos de alumnos.

·     El empleo de e-learning como metodología formativa: charlas y textos divulgativos, obras de teatro y programas de radio.

·     Prácticas-prácticas. Ingredientes para “activar” las sesiones de prácticas.

·     Cómo emplear los foros para implicar a los alumnos.

·     Cooperativas de TFGs. Un enfoque activo para los trabajos fin de grado.

.   El papel de los proyectos de innovación docente en la enseñanza-          aprendizaje.
Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Profesorado
  • José Luis Acebes Arranz. Universidad de León.

  • Mª Luz Centeno Martín. Universidad de León.

  • Antonio Esteban Encina García. Universidad de León.

  • Penélope García Angulo. Universidad de León.
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