APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE LEARNING ANALYTICS EN MIS ASIGNATURAS 

Tipo
PDI.
Estado
Anulado.
Modalidad
Semipresencial.
Plazas
30
Fecha de inicio
04/09/2018
Fecha de finalización
04/09/2018
Horarios
De 10:00 a 14:00 h. y de 15:30 a 17:30 h.
Duración
6 horas PRESENCIALES y 12 horas ONLINE
Destinatarios
Personal Docente e Investigador
Créditos de libre configuracion
1,8
Lugar y aulas de impartición
CRAI-TIC
Tasas de matrícula
Gratuita
Objetivos

El principal objetivo de este curso es aprender a utilizar herramientas de Learning Analytics (LA) sobre los datos almacenados de mis asignaturas para así poder tomar decisiones que favorezcan a la mejora de la calidad de las mismas y a mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Las competencias a obtener:

  • Conocer qué criterios tener en cuenta para aplicar herramientas de LA.
  • Diferenciar qué información se debe analizar para extraer un conocimiento concreto.
  • Conocer tipos de herramientas de LA existentes.
  • Conocer tipos de herramientas de LA aplicables a Moodle.
  • Aprender el funcionamiento básico de herramientas en Moodle.
Tomar decisiones en función de la información que facilitan las aplicaciones.
Metodología
Se trata de un curso semipresencial de carácter teórico práctico. La parte presencial consistirá en 6 horas en las que se explicarán y trabajarán los conceptos y herramientas que el curso propone. El trabajo online (12 horas) buscará que los alumnos profundicen en el tema y lo apliquen en ejemplos concretos relativos a su trabajo.
Programa
Se trata de un curso semipresencial de carácter teórico práctico. La parte presencial consistirá en 6 horas en las que se explicarán y trabajarán los conceptos y herramientas que el curso propone. El trabajo online (12 horas) buscará que los alumnos profundicen en el tema y lo apliquen en ejemplos concretos relativos a su trabajo.
Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Profesorado
  • Miguel Ángel Conde González. Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica. Universidad de León.

  • Ángel Hernández García