PERSONALIZAR EL APRENDIZAJE EN EL AULA CON AYUDA DE MOODLE. EDICIÓN 2 (PROGRAMA DE FORMACIÓN EN INNOVACIÓN DOCENTE) 

Tipo
PDI.
Estado
Concluido.
Modalidad
Presencial.
Plazas
025
Fecha de inicio
12/12/2018
Fecha de finalización
12/12/2018
Horarios
De 16:00 a 19:00 horas
Duración
3 horas
Destinatarios
Personal Docente e Investigador
Créditos de libre configuracion
0,3
Lugar y aulas de impartición
CRAI-TIC
Tasas de matrícula
Gratuita
Objetivos

§  Identificar necesidades de aprendizaje personalizado en el aula.

 .  Aprender qué herramientas básicas de Moodle ayudan a llevar a cabo                        aprendizaje personalizado en el aula.
Metodología
Una sesión presencial en aula informática. Se combinarán las exposiciones dirigidas al grupo con tareas prácticas de los participantes.
Programa

§  Conceptos básicos sobre personalización.

§  Ejemplos prácticos de personalización en el aula. Procesos del día a día docente que pueden ser mejorados con la personalización, pero que requieren un gran esfuerzo por parte del profesorado si no se cuenta con tecnología de apoyo.

§  Herramientas de Moodle para adaptar el proceso de aprendizaje a las características y necesidades de cada estudiante.

Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Profesorado
  • María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
Archivos adjuntos