WRITING EMPIRICAL RESEARCH ARTICLES FOR AN INTERNATIONAL AUDIENCE: HOW BEST TO POSITION YOURSELF. MODULE1: METHODS AND RESULTS SECTIONS 

Tipo
Formación en colaboración.
Estado
Concluido.
Modalidad
Presencial.
Plazas
020
Fecha de inicio
30/05/2019
Fecha de finalización
31/05/2019
Horarios
De 11:30-13:30 h. y 16:30-18:30 h,
Duración
8 horas Presenciales
Destinatarios
PDI de la ULE con al menos un nivel intermedio alto (B2) de inglés, con cierta experiencia investigadora y en proceso de redacción de un estudio empírico en inglés.
Créditos de libre configuracion
0,8
Lugar y aulas de impartición
CRAI-TIC
Tasas de matrícula
Gratuita
Objetivos

Mejorar los conocimientos y destrezas necesarios para redactar los apartados de métodos y de resultados de un artículo de investigación empírica para su publicación en una revista internacional en inglés:

·     Reflexionar sobre la importancia de exponer los métodos y los resultados con claridad y precisión.

·     Comprender mejor el objetivo, los contenidos y la organización interna típicos de los apartados de métodos y de resultados.

·     Ser más consciente de la diversidad existente de modos de organizar los apartados de métodos y de resultados.

Distinguir mejor entre presentar datos, presentar resultados y discutirlos.
Metodología

La mayor parte del tiempo se dedicará a realizar y discutir una serie de tareas prácticas en relación a los apartados de métodos y resultados de artículos de investigación empírica sobre la base de textos modelo y de interés general. Estas servirán para inducir a los participantes a prestar atención a determinadas estrategias clave y para reflexionar sobre las características de dichos apartados. Para un mejor aprovechamiento, se recomienda a los participantes traer al taller 2-3 buenos ejemplos de artículos de investigación empírica en inglés sobre un tema y/o un tipo de estudio similar al que estén redactando en la actualidad. De ese modo, podrán realizar exploraciones y comparaciones que les ayuden a conocer mejor las expectativas y convenciones de redacción en inglés propias de su disciplina y/o de dicho tipo de estudio.
Programa

Sesión 1: Introducción al curso y presentación de los participantes. Los objetivos, contenidos y organización del apartado de métodos.

Sesión 2: Diferentes tipos de apartados de métodos.

Sesión 3: La diferencia entre presentar datos, presentar resultados y discutirlos. Cómo comentar los resultados en este apartado.

Sesión 4: Diversos modos de organizar los resultados. Preguntas y conclusión del curso.
Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Profesorado
  • Itesh Sachdev
Archivos adjuntos