Elaboración de proyectos de intervención didáctica desde un enfoque cualitativo y reflexivo. 2ª Edición.  

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Anulado.
Plazas
30
Fecha de inicio
21/11/2017
Fecha de finalización
04/12/2017
Horarios
Martes 21 y 28 de noviembre y el lunes 4 de diciembre, de 15:30 a 19:30.

Duración
12 horas
Destinatarios
Dirigido al alumnado de la comunidad universitaria que vaya a tener relación con la docencia y a los profesores en activo de infantil, primaria y secundaria.

Reconocimiento de créditos
ECTS:0,6
Lugar y aulas de impartición
Biblioteca Universitaria San Isidoro
Sala de Conferencias
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:30 €
Objetivos

- Organizar un proceso de intervención didáctica en el aula en función de las características, posibilidades y alternativas para su realización en el ámbito educativo.

- Conocer diferentes enfoques, estructuras y vías de trabajo para realizar la investigación.

- Conocer las diferentes formas de interacción a lo largo del proceso desde un enfoque cualitativo y reflexivo.

-    Valorar las rúbricas y escalas de valoración como instrumentos fundamentales para autoevaluar el trabajo.



Competencias y resultados de aprendizaje

El asistente sabrá:

-     Buscar información de manera eficiente en relación a la temática educativa abordada.

-      Valorar y decidir acerca de diferentes propuestas que pueden llevarse a cabo en docencia en función del método empleado.

-        Cuáles son los elementos clave para iniciarse en una investigación cualitativa aplicada al ámbito docente.

Analizar trabajos realizados y valorar los resultados obtenidos


Programa

1-  Qué es una investigación educativa y qué partes debe de tener

2-   Estructura de revisión bibliográfica

3-   Estructura de propuesta de intervención

4- Estructura de aplicación práctica en contexto educativo

5-      Importancia de la presentación de resultados

David Hortigüela Alcalá. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. Director del Área de Didáctica de Expresión Corporal. Formador en cursos sobre TFG´s en la Universidad de Burgos. Coordinador de movilidad internacional de la Facultad de Educación. Autor de más de 80 artículos en el ámbito educativo. Ponente en diversidad de cursos y congresos nacionales e internacionales vinculados a la formación inicial y permanente del profesorado. Miembro de la Red internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (REFYCES) y del Grupo de Innovación Docente en Educación Superior a través de la evaluación formativa (IFAHE) de la Universidad de León.

Ángel Pérez Pueyo. Director del Área de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León. Coordinador del módulo de Educación Física del Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y profesor responsable de asignatura de TFM. Miembro de la Red internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (REFYCES) y del Grupo de Innovación Docente en Educación Superior a través de la evaluación formativa (IFAHE).



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.

Se deberá presentar una evidencia, en forma de vídeo o foto, en la que se compruebe el aprendizaje realizado durante el curso con un comentario del mismo. Se habilitará la manera de realizarlo a través de las redes sociales.



Director/es
  • Ángel Pérez Pueyo. Profesor. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • David Hortigüela Alcalá. . Universidad de Burgos

  • Ángel Pérez Pueyo. Profesor. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de León.
Departamento / Centros Implicados
Área de Extensión Universitaria


Archivos adjuntos