COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD: AUTOCONOCIMIENTO, DECISIONES Y COMUNICACIÓN 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Anulado.
Plazas
30
Fecha de inicio
19/02/2018
Fecha de finalización
20/02/2018
Horarios
Tardes de 16 horas a 20 horas

Duración
11 horas (8 horas presenciales + 3 trabajo individual del alumno)
Destinatarios
Dirigido al alumnado de la comunidad universitaria Cualquier persona que pudiera mejorar su empleabilidad o ayudar a otros a hacerlo

Reconocimiento de créditos
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
Biblioteca Universitaria San Isidoro
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:30 €
Objetivos

Analizar las preferencias de personalidad.

La consciencia de la importancia de alinear lo que sentimos, lo que hacemos y lo que pensamos.

Facilitar herramientas operativas para detectar convergencia entre las necesidades y requerimientos del mercado laboral con las competencias personales y los gustos y fortalezas de cada uno.

Marca personal y paradigmas laborales y sociales.

Localizar los peligros: atención: multitarea, procrastinación, anticipación de resultados…

Técnicas y planteamientos para la toma de decisiones, para comunicarlas y para gestionar los conflictos que puedan acarrear.



Competencias y resultados de aprendizaje
  • Detectar su posición respecto de las preferencias de personalidad (MBTI) y las inteligencias múltiples.
  • Conocer y poder buscar el concepto de Flow (fluir) y los elementos constitutivos sobre los que actuar
  • Revisar paradigmas laborales y sociales y su construcción: “salir de matrix”
  • Conocerá las técnicas efectivas para la toma de decisiones
  • Dominio de las distinciones del lenguaje para una comunicación efectiva
  • La propuesta de una gestión de las relaciones en un entorno profesional/personal: coaching relacional y las dinámicas experienciales para el trabajo en equipos.
  • Herramientas para: Saber pedir, ofrecer, reconocer, acordar y escuchar.


Programa
1-   Primer día: autoconocimiento y mitos: práctica con distintas herramientas encaminadas a desarrollar marca personal. Revisión de construcción de paradigmas sociales y laborales.

2-   
Segundo día: herramientas de comunicación y gestión de las entrevistas y relaciones sociales en entorno laboral

Carlos Hevia-Aza Fernández. Empresario, docente y coach, Carlos se define como profesional del cambio y catalizador en los procesos de aprendizaje. Tras su Licenciatura en ciencias de la actividad física y el deporte, comenzó un proceso de formación en metodología y didáctica, siendo el coaching (Associate Certified Coach  I.C.F) un punto de inflexión en su trayectoria. Funda empresas e iniciativas relacionadas con la formación y preparación de opositores y preside una asociación de coaching profesional. Ha sido ponente TEDx y ha recibido un Premio nacional Educaweb 2015 (Orientación Académica y Profesional) y un Premio del Colegio Oficial de Licenciados E.F por su profesionalidad en el ámbito de formación y promoción de la A.F y el deporte

 


Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.

Se deberá presentar una evidencia, en forma de vídeo o foto, en la que se compruebe el aprendizaje realizado durante el curso con un comentario del mismo. Se habilitará la manera de realizarlo a través de las redes sociales.



Director/es
  • Ángel Pérez Pueyo. Profesor. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Carlos Hevia-Aza Fernández. Empresario, docente y coach
Departamento / Centros Implicados
Área de Extensión Universitaria

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