Retos del siglo XXI en la gestión de las empresas vitivinícolas 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Concluido.
Plazas
50
Fecha de inicio
27/04/2018
Fecha de finalización
28/04/2018
Horarios
Viernes, 27 de abril: 16:00-20:00 Sábado, 28 de abril: 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Duración
12 horas
Destinatarios
1. Estudiantes de grado, postgrado y profesionales del sector vitivinícola. 2. Personas interesadas en el mundo de la gestión y desarrollo empresarial. 3. Profesionales interesados en la Responsabilidad Social Corporativa, Filantropía o la Inversión Socialmente Responsable.

Reconocimiento de créditos
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
Museo Arqueológico de Cacabelos
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:50 €
  • Alumnos ULE:25 €
  • Alumnos de otras universidades:25 €
  • Desempleados:25 €
  • No profesionales, empadronados en Ayto Cacabelos:25 €
Objetivos
a)Profundizar en herramientas y estrategias de gestión basadas en el marketing y en la innovación. b)Explicitar los beneficios del desarrollo de acciones socialmente responsables y experienciales en las empresas vitivinícolas. c)Facilitar la transferencia de conocimiento al entorno empresarial y social de las empresas vitivinícolas.

Competencias y resultados de aprendizaje
.


Programa
  • Marketing. Toma de decisiones, desarrollo de productos y estrategias centradas en el cliente.
  • Innovación en la gestión de empresas vitivinícolas.
  • La influencia de las emociones en el comportamiento del consumidor.
  • La filantropía y la responsabilidad social corporativa como factor cualitativo de una empresa vitivinícola.


Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Para superar y obtener la certificación del curso y reconocimiento de los créditos solicitados los participantes deberán desarrollar una actividad  sobre la RSC/ filantropía, turismo agroalimentario y/o las experiencias sensoriales en las empresas vitivinícolas que se plantee en el curso.


Director/es
  • Roberto Baelo Álvarez. Profesor. Facultad de Educación. Universidad de León.

  • Rosana Fuentes Fernández. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Roberto Baelo Álvarez. Profesor. Facultad de Educación. Universidad de León.

  • Liliana Herrera Enríquez. Titular de Universidad. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.

  • José Luis Vázquez Burguete. Profesor. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.

  • Rosana Fuentes Fernández. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.

  • Beatriz Urbano Lopez de Meneses. Profesora. Universidad de Valladolid

  • Jorge Pelegrín Borondo. Profesor Contratado Doctor. Universidad de la Rioja

  • Juan Park . Director España y Sudamerica de Wine Intelligence
Departamento / Centros Implicados
Universidad de León
Universidad San Jorge (Zaragoza)


Entidades colaboradoras
  • Ayuntamiento de Cacabelos

  • Museo Arqueológico de Cacabelos
Archivos adjuntos