Curso de Marketing Digital .Especialista en Comercio Electrónico por la Universidad de León 3ª EDICIÓN  

Logo Twitter
Estado
Concluido.
Plazas
20
Fecha de inicio
05/11/2015
Fecha de finalización
15/04/2016
Horarios
Jueves y viernes de 16:30 a 21:30 horas

Duración
200 horas presenciales
Destinatarios
Licenciados o estudiantes de último curso de licenciaturas de Marketing, Finanzas, Ade, Comercio Internacional, Economía. Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación, Periodismo, y resto de titulaciones universitarias. Titulados de Ciclos de Formación Profesional, que puedan acreditar experiencia profesional relacionada. Cualquier persona interesada que aunque carezca de título universitario, directamente relacionada por su experiencia profesional con la especialidad del curso, siempre que cumpla los requisitos legales para cursar estudios universitarios.

Créditos de libre configuración
  • LEC:
  • ECTS:20

Lugar y aulas de impartición
Centro de idiomas de la Universidad de León
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:1670 €
Observaciones a las tasas:
Posibilidad de pago fraccionado. enviar correo a formacion@fgulem.es. Concepto: Pago fraccionado. Reserva de plaza : 200 €
Descripción
El Título de Especialista en Comercio electrónico por la Universidad de León, organizado por la  Fundación General de la Universidad de León (FGULEM) en colaboración con la  Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (ALECE) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE),está dirigido a licenciados, estudiantes universitarios, profesionales y emprendedores que quieran iniciar negocios basados en entornos digitales y conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.


Objetivos
El Título tiene como objetivo general capacitar  al  alumno para poner en funcionamiento un proyecto de comercio electrónico, proporcionándole  los conocimientos prácticos  para crearlo y gestionarlo eficientemente.

  • Adquirir las habilidades necesarias para  realizar un estudio tendente a valorar la viabilidad de un negocio de comercio electrónico.
  • Afrontar la constitución de una empresa basada en el correo electrónico.
  • Trabajar en los conocimientos y herramientas necesarios para crear una página Web de comercio electrónico.
  • Identificar los elementos básicos en la estructura y funcionamiento de un negocio de comercio electrónico.
  • Como lograr visibilidad en Internet. El marketing online.
  • Medir, controlar y gestionar una página Web de comercio electrónico. Analítica Web.
  • Desarrollo práctico de proyecto.


Programa
1. Diseño del Modelo de Negocio en Comercio Electrónico
  •     Modelos de Negocio en Comercio Electrónico
  •     Viabilidad Financiera de Negocios de ecommerce
  •     Metodologías ágiles y Lean Startup
  •     Aplicación práctica de Scrum y coordinación de proyectos ágiles
  •     Perfil de econsumidor y estrategia de marketing
  •     Segmentación de mercados y usuarios
  •     Internacionalización
  •     Tutorización
  •     Desarrollo de proyecto

2. Plataformas de Comercio Electrónico


  •     Arquitectura de la información y navegación. User centric design
  •     Creatividad y diseño
  •     Elementos de una página web de Comercio Electrónico
  •     Módulo de manejo de Wordpress para ecommerce
  •     Medios de pago online. Herramientas accesorias
  •     e-Business: ERP, CRM, KM, CM. Automatización del Marketing
  •     Mobile commerce
  •     Logística y operaciones en Comercio Electrónico
  •     Requisitos legales de una web
  •     ecomm&beers
  •     Seguridad en las compras
  •     Tutorización

3. Marketing Digital
  •     Estrategias de Marketing
  •     Investigación de mercados
  •     Canales de comercialización
  •     Inbound y Outbound Marketing
  •    Introducción a Google Analytics. Instalación y Medición de campañas
  •     SEO on Page
  •     SEO on y off Page
  •     PPC (SEM) de búsqueda y red display. Remarketing. Shopping. Afiliación
  •     Social Media Marketing
  •    Clase Magistral sobre puesta en marcha y promoción de un ecommerce
  •     Facebook Ads. Display y remarketing
  •     Marketing de contenidos I
  •     Marketing de contenidos II
  •     Ejemplo de fomento y seguimiento de Social Media
  •     Growth hacking I (marketing)
  •     Publicidad
  •     Cómo escribir en internet para usuarios y buscadores
  •    Estrategias de Ventas (cruzadas, promociones, etc.) y de fidelización
  •    Marketing de acción (push) o de resultados. Emailing, CRM, comparadores
  •     Real Time Bidding (RTB)
  •     Medición y análisis de campañas y fuentes de tráfico
  •     Clase Magistral experiencia ecommerce
  •     Tutorización

4. Analítica web

  •   Gestión de Google Analytics y Google Tag Manager
  •   Growth Hacking II (analítico)
  •   Optimización de la conversión. Embudos de conversión y multicanal
  •   Herramientas de CRO: Test Experiment (A/B), Mapas de calor, encuestas
  •   Cuadros de Mando. Interpretación y actuación sobre resultados analíticos
  •   Caso práctico de marketing analítico
  •   Tutorización
  •   Defensa de proyectos

Profesorado

Miguel Cervantes Blanco www.unileon.es
Óscar Gutiérrez García www.embutishop.com www.lekue.es
Iván Campos de Cela www.unileon.es
Rosa Llamas www.unileon.es
Alberto Viejo www.tupintacomoquieras.com  
Alfredo Arias González @Minipunk
Carlos Domínguez www.laninadelacomba.com/shop/     www.ileon.com
Diego Martínez Martínez www.footdistrict.com
Marcos Gómez www.inteco.es
Félix Jiménez www.lapalomerafarma.es
Ignacio Bermúdez Fernández www.footdistrict.com
Mario Centeno Mielgo www.padelpakleon.com www.vodafone.com
Miguel Castro www.reydulce.es
Mikel Mandón Prieto www.contactovisual.es
Pablo Roberto Herrero www.robherasesores.com www.legalowcost.es
Víctor Juárez www.mitiendadearte.com
Silvia Astorga www.enredate.net
Luís Ángel Mendaña www.lugarzen.es
Guillermo García García www.mitiendadearte.com
Jesús María López de Uribe y García www.theblogolist.es    www.ileon.com
Violeta Rodríguez www.footdistrict.com
Pablo Roberto Herrero www.robherasesores.com
Ana González www.unileon.es
Norberto Muñiz www.unileon.es
Marta Copete  



Más información
  • formacion@fgulem.es
  • 987 293355


Entidades colaboradoras
  • UNIVERSIDAD DE LEON

  • ALECE

  • INCIBE

Curso bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Desde la Organización nos encargaremos de la tramitación en los casos que proceda. Consúltenos las condiciones.