Ciclo de Talleres Lean Startup (León) 

Logo Twitter
Estado
Concluido.
Plazas
25
Fecha de inicio
06/03/2019
Fecha de finalización
27/03/2019
Horarios
9:00 h a 14:00 h

Duración
20 horas
Destinatarios
Comunidad universitaria de León

Créditos de libre configuración
  • LEC:
  • ECTS:

Lugar y aulas de impartición
Fundación General de la Universidad de León (Centro de Idiomas de la Universidad de León) Jardín de San Francisco, s/n
1º Piso - aula 34
Tasas de matrícula
Gratuita
Descripción

Se trabajará en modalidad mixta, haciendo que el taller sea muy práctico, dinámico y participativo, planteando escenarios reales actuales, abarcando múltiples temáticas y campos de actuación. Se propone incluso que los ejemplos prácticos se realicen con las propias iniciativas o proyectos de los participantes, lo que les permitirá una mejor comprensión y asimilación de la materia.

Se empleará una metodología basada en la propia experiencia de los profesores propuestos, en sus conocimientos en innovación y asesoramiento a emprendedores y empresas de todo tipo, conocedores de la materia a impartir en distintas áreas, sectores y problemáticas, así como por sus habilidades para conseguir la motivación y un alto grado de satisfacción de los participantes.




Objetivos
  • Ser capaces de idear, pensar, estudiar y crear un negocio realmente innovador, adaptando, diseñando y sabiendo aplicar determinados modelos que se han comprobado, y que funcionan de forma sistemática.
  • Saber responder a las nuevas necesidades de los clientes (a su demanda), desafiar y transformar los modelos de negocios conocidos y obsoletos por alternativas más eficaces.
  • Convertir “los sueños, las ideas, las iniciativas” que puedan parecer alejadas de toda realidad, en negocios innovadores y sorprendentes, que desafíen el sistema establecido, o lo adapten a los requerimientos y prioridades del actual mercado.


Programa

INTRODUCCIÓN

  • Conceptos básicos: Lean, Startup
  • Lean + Startup = Velocidad + Validación + Foco
  • ¿Por qué la mayoría de las Startup fracasan?
  • ¿Qué hacer para tener éxito?

ENTENDER MI ENTORNO

  • Mapa de Stakeholdes y de empatía
  • Customer discovery: Identificación de hipótesis al modelo, validación del problema del cliente, búsqueda/validación de la solución al cliente.
  • Customer validation: Validación modelo de venta, captación primeros earlyvangelist, validación de posicionamiento
  • Dinámica de grupo

LEAN STARTUP MACHINE

  • La metodología LEAN
  • El Producto Mínimo Variable (MVP)
  • Validation Board
  • Tipos de StartUp

LEAN CANVAS & BUSINESS MODEL CANVAS

  • Lean Canvas vs. Business Model Canvas
  • ¿Cuál utilizar?
  • Ventajas del método
  • Análisis de casos reales y ejemplos de los asistentes

THE BUSINESS MODEL CANVAS

  • ¿Cómo se hace un Business Model Canvas?
  • Crea tu Start-up: Modelo de negocio y desarrollo de clientes, la propuesta de valor, arquetipo de cliente y tipos de mercados, canales, relaciones con los clientes, modelo de ingresos, asociaciones, recursos y costes

VALIDAR/PIVOTAR

  • ¿En qué consiste, como se hace, para qué sirve? ventajas e inconvenientes
  • Ejemplos y casos de buenas prácticas. Trabajo en grupo

VIABILIDAD Y ESCENARIOS

  • Viability Study: Viabilidad técnica, comercial, humana, económico-financiera
  • Evaluación. Toma de decisiones.
  • Ejemplos de estudio de viabilidad en entornos diferentes

DEL BUSINESS MODEL AL BUSINESS PLAN

  • ¿Cómo hacer el Business Plan de mi Start-up?
  • Casos prácticos. Debate y reflexiones   

EJERCICIO GRUPAL

  • Desarrollo de un Business Model a proponer por el método Lean Startup
Ponente: Pisa, Formación y Consultoría

Calendario: miércoles 6/13/20/27 de marzo de 2019



Más información
Más información: 
En el teléfono 987 291651, o bien en el correo electrónico otc@fgulem.es

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.



Entidades colaboradoras
    No hay entidades colaboradoras.