Taller «Modelos de Negocio con Componente Social» 

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Estado
En fase de matrícula.
Plazas
12
Fecha de inicio
08/11/2019
Fecha de finalización
08/11/2019
Horarios
Viernes 8 de noviembre de 2019 de 10 h a 13:30 h

Duración
3,5 h
Destinatarios
Comunidad universitaria de León

Créditos de libre configuración
  • LEC:
  • ECTS:

Lugar y aulas de impartición
Fundación General de la Universidad de León (Centro de Idiomas de la Universidad de León) Jardín de San Francisco, s/n
1º Piso - aula 34
Tasas de matrícula
Gratuita
Descripción

La misión esta serie de talleres englobados en esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor en alumnos de la Universidad de León mediante el estímulo de la creatividad, la innovación y la actitud emprendedora. Se tomará conciencia de algunas tendencias vinculadas al ámbito de las humanidades y la cultura y que refuerzan lo importante que es apostar por este tipo de disciplinas y lo oportuno que es tener herramientas para innovar en las mismas.

La creatividad es una habilidad propia de los seres humanos, y como tal, se puede entrenar y estimular para aprovechar todo nuestro potencial. Existen herramientas y procesos que nos apoyan a identificar oportunidades y generar ideas innovadoras, ya sea de manera individual o en equipo, favoreciendo así el diseño de nuevos productos o servicios.

La base sobre la que se apoyan estos talleres es humanista. Se genera un marco de confianza donde el alumno pueda identificar casos de éxito y hacer uso de sus recursos, orientando las soluciones y propuestas desde la perspectiva del usuario final del producto/servicio.



Objetivos

Los objetivos de esta sesión formativa se establecen en tres niveles: cognitivos (adquisición de aptitudes), operativos (adquisición de herramientas y métodos) y emocionales (adquisición de actitudes).

  • Fomentar la capacidad empática de los futuros emprendedores.
  • Potenciar la toma de conciencia de realidades actuales en el ámbito de la innovación y modelos de negocio dentro de los ámbitos de las Humanidades, Sociales o de la Cultura.

  • Desarrollar la capacidad para resolver los problemas y situaciones creativamente.
  • Capacitar a los asistentes en un proceso metodológico para la creación de ideas de proyectos emprendedores innovadores.
  • Adquirir herramientas prácticas para la identificación y generación de ideas orientadas al emprendimiento.
  • Promover una actitud emprendedora.
  • Cambiar ciertos modos de hacer y de pensar para poder fomentar una adecuada disposición hacia la innovación.
  • Tomar conciencia y suprimir algunas trabas que hagan pensar que solo se puede innovar en el ámbito científico-técnico.


Programa

Una empresa de corte social debe ser autosostenible, es decir, ser capaz de generar ingresos propios y no depender ni de subvenciones ni de donaciones. Los emprendedores sociales crean y capturan valor con éxito en mercados que otros suelen considerar no rentables. Se generan beneficios, aunque el objetivo principal no es maximizar el retorno al inversor, sino conseguir el máximo impacto social y reinvertir los beneficios en el crecimiento de la empresa, permitiéndole así llegar a más beneficiarios.

  • ¿Qué entendemos por emprendimiento social?
  • Conciencia social, voluntad de cambio y modelo de negocio.
  • Orientación de las prácticas empresariales hacia la aportación de valor social.
  • Aterrizando en realidades: algunos ejemplos de empresa social.
  • Destinatarios, usuarios y clientes: profundizando y conociendo más sobre ellos.
  • Hibridación de la tecnología con lo social.
  • Peculiaridades de los modelo de negocio con enfoque social.
  • Experiencia personal.

Ponente: Pablo Villanueva Alonso, de Eclosion Coaching



Más información
Más información: 
En el teléfono 987 291651, o bien en el correo electrónico otc@fgulem.es

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.


Entidades colaboradoras
    No hay entidades colaboradoras.