Técnicas de fidelización de clientes 

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Estado
Inscripción cerrada temporalmente
Horarios
Días de conexión: 45 días - 1 mes y medio

Área formativa
Economía y empresa
Duración
30 horas
Destinatarios
Dirigido a Comerciales, Empresarios, autónomos,Jefes de ventas, etc...

Créditos de libre configuración
  • LEC:3
  • ECTS:1.5

Tasas de matrícula
  • Ordinaria:120 €
Descripción
Los grupos formativos comenzaran a principios de cada mes:
  • Fecha inicio 01/10/2018                Fecha fin 15/11/2018
  • Fecha inicio 01/11/2018                Fecha fin 16/12/2018
  • Fecha inicio 01/12/2018                Fecha fin 15/01/2019
  • Fecha inicio 01/01/2019                Fecha fin 15/02/2019
  • Fecha inicio 01/02/2019                Fecha fin 18/03/2019
  • Fecha inicio 01/03/2019                Fecha fin 15/04/2019
  • Fecha inicio 01/04/2019                Fecha fin 16/05/2019
  • Fecha inicio 01/05/2019                Fecha fin 15/06/2019
  • Fecha inicio 01/06/2019                Fecha fin 16/07/2019
  • Fecha inicio 01/07/2019                Fecha fin 15/08/2019
  • Fecha inicio 01/08/2019                Fecha fin 15/09/2019
  • Fecha inicio 01/09/2019                Fecha fin 16/10/2019
El curso se pretende que el alumno conozca la importancia de mantener al cliente actual con un grado de satisfacción adecuado y sea capaz de abordar los aspectos estratégicos y tácticos de las técnicas de fidelización de clientes.

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  •         CERTIFICACIÓN
Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado emitido por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.


Objetivos
  • Conocer y descubrir los conceptos relacionados con el marketing de fidelización y sus consecuencias.
  • Aprender cómo incrementar el valor del cliente y por tanto cómo incrementar el valor de la compañía.
  • Identificar las mejores estrategias, técnicas y disciplinas que permitirán conquistar clientes cualificados de manera eficaz y eficiente y, finalmente, lograr su fidelidad.
  • Aprender a diseñar un plan de marketing enfocado al cliente (programa de marketing relacional) que permita incrementar las ventas al cliente, vincularlo a la marca durante el mayor tiempo posible y lograr su satisfacción y recomendación.



Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 1: CONCEPTO DE FIDELIZACIÓN

1.1. Introducción
1.2. ¿Qué es la fidelización?
1.3. Planteamientos en torno a la fidelización

UNIDAD DIDÁCTICA 2: CLIENTES Y FIDELIZACIÓN

2.1. Motivos que hacen que un cliente sea fiel
2.2. Vínculos con los clientes
2.3. Expectativas y percepciones de los clientes
2.4. Aportaciones de la fidelización
2.5. Lograr la fidelización
2.6. Satisfacción del cliente
2.7. Quejas y reclamaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3: UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN

3.1. Proveedores de soluciones
3.2. Estrategia de diferenciación
3.3. Ventajas e inconvenientes de la estrategia de diferenciación
3.4. Posibles formas de diferenciación
3.5. Los servicios como herramienta para lograr la diferenciación

UNIDAD DIDÁCTICA 4: SISTEMAS DE FIDELIZACIÓN

4.1. El compromiso mutuo de fidelidad (Fideliting)
4.2. Sistemas de fidelización
4.3. El programa de fidelización

UNIDAD DIDÁCTICA 5: FIDELIZACIÓN ON LINE

5.1. Introducción
5.2. Conceptos de la fidelización on line
5.3. Fidelizar clientes en Internet
5.4. El CRM y la lealtad

UNIDAD DIDÁCTICA 6: MARKETING ONE TO ONE

6.1. Introducción
6.2. Marketing one to one
6.3. Marketing emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 7: LAS BASES DE DATOS Y LA FIDELIZACIÓN

7.1. Las bases de datos
7.2. Segmentación en la base de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 8: LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE FIDELIZACIÓN

8.1. Concepto de comunicación
8.2. Cómo mejorar la comunicación con los clientes





Más información
  • formacion@fgulem.es
  • 987 291651


Entidades colaboradoras
    No hay entidades colaboradoras.
No hay bonificaciones para este curso.