Curso de Java 

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Estado
Inscripción cerrada temporalmente
Horarios
Días de conexión: 45 días - 1,5 meses

Área formativa
Ingeniería y TICs
Duración
30 horas
Destinatarios
Personas que posean nociones de programación, sea o no profesionales y estén interesadas en introducirse en el desarrollo de aplicaciones Java.

Créditos de libre configuración
  • LEC:3
  • ECTS:1.5

Tasas de matrícula
  • Ordinaria:150 €
Descripción
Los grupos formativos comenzaran a principio de cada mes:
  • F. inicio: 01/03/2017    F. Fin: 15/04/2017
  • F. inicio: 01/04/2017    F. Fin: 16/05/2017
  • F. inicio: 01/05/2017    F. Fin: 15/06/2017
  • F. inicio: 01/06/2017    F. Fin: 16/07/2017
  • F. inicio: 01/07/2017    F. Fin: 15/08/2017
  • F. inicio: 01/08/2017    F. Fin: 15/09/2017
  • F. inicio: 01/09/2017    F. Fin: 16/10/2017


La demanda actual en el sector de desarrollo de software, particularmente el desarrollo de aplicaciones Java,  ha experimenta un gran crecimiento en los último años.

Java está dentro de los principales lenguajes a la hora de seleccionar una plataforma para el desarrollo de nuevas aplicaciones empresariales. Este curso le proporcionará al alumno  las herramientas de modelado, diseño y desarrollo, indispensables para poder insertarse en el mundo laboral del software orientado a objetos.

Para acceder a este curso es recomendable poseer conocimientos previos de programación orientada a objetos y UML. Los mismos podrán haber sido adquiridos a través de capacitaciones formales o de la práctica laboral/profesional.


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  • CERTIFICACIÓN
Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado emitido por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.


Objetivos
El objetivo de este curso es formar al alumno en las herramientas de modelado, diseño y desarrollo, indispensables para poder insertarse en el mundo laboral del software orientado a objetos.


Programa
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN

1.    INTODUCCIÒN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
  • Introducción y conceptos
  • Encapsulado
  • Abstracción
  • Polimorfismo
  • Herencia
2.    INTRODUCCIÓN A JAVA
  • ¿Qué es Java?
  • Conceptos: JVM, JRE, etc
  • Tipos de plataformas
3.     HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA PROGRAMAR EN JAVA.JVM. JRE. JDK
  • Entornos de desarrollo

MÓDULO 2: EL LENGUAJE

1. SINTAXIS BÁSICA
  • Introducción y conceptos
  • Variables
  • Operadores
  • Sentencias de control
  • Selección
  • Iteración
  • Salto
  • Matrices
  • Cadenas de caracteres
2. CLASES Y OBJETOS
  • Introducción y conceptos
  • Fundamentos de las clases
  • Declaración de Objetos
  • El operador new
  • Métodos
  • Constructores
  • this
  • Recogida de basura
3. HERENCIA
  • Introducción y conceptos
  • Fundamentos de la herencia
  • Súper
  • Final
  • Jerarquía multinivel
4. POLIMORFISMO
  • Introducción y conceptos
  • Sobrecarga
  • Sobre escritura
  • Clases Abstractas

MÓDULO 3: TEMAS AVANZADOS DE JAVA

1.    PAQUETES E INTERFACES
  • Introducción y conceptos
  • Paquetes. Protección de acceso
  • Interfaces. Variables y métodos
2.    EXCEPCIONES
  • Introducción y conceptos
  • Tipos de excepciones
  • Cláusulas
  • Sentencias try anidadas
3.    PROGRAMACIÓN MULTIHILO
  • Introducción y concepto
  • Hilo principal
  • Hilos secundarios
  • Sincronización

MÓDULO 4: PROGRAMACIÓN GRÁFICA

1.    LOS APPLETS
  • Introducción y conceptos
  • Métodos.
  • Inserción en una Web
2.    LA INTERFAZ GRAFICA DE JAVA
  • Introducción y conceptos
  • Componentes
  • Eventos. Gestión



Más información
  • formacion@fgulem.es
  • 987 293355


Entidades colaboradoras
    No hay entidades colaboradoras.
No hay bonificaciones para este curso.
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