Acreditación de docentes para teleformación 

Logo Twitter
Estado
Inscripción cerrada temporalmente
Horarios
Días de conexión: 75 días - 2,5 meses

Área formativa
Docencia e investigación
Duración
50 horas
Destinatarios


Créditos de libre configuración
  • LEC:5
  • ECTS:2.5

Tasas de matrícula
  • Ordinaria:250 €
Descripción
Los grupos formativos comenzaran a principio de cada mes:
  • F. inicio: 01/03/2017    F. Fin: 15/05/2017
  • F. inicio: 01/04/2017    F. Fin: 15/06/2017
  • F. inicio: 01/05/2017    F. Fin: 15/07/2017
  • F. inicio: 01/06/2017    F. Fin: 15/08/2017
  • F. inicio: 01/07/2017    F. Fin: 14/09/2017
  • F. inicio: 01/08/2017    F. Fin: 15/10/2017
  • F. inicio: 01/09/2017    F. Fin: 15/11/2017

La reciente Resolución publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (BOE núm. 145,de 16 de junio de 2014) exige que los tutores-formadores de teleformación, además de cumplir con los requisitos de los Reales Decretos específicos que regulan cada uno de los Certificados de Profesionalidad, en la disposición quinta, acrediten mediante un diploma formación de al menos 30 horas de duración cuya evaluación sea positiva.

Nuestro curso de Acreditación de Docentes para Teleformación cumple con las condiciones establecidas en la citada Resolución para certificar la necesaria cualificación, con un programa de materias que recoge estos contenidos exigidos:
  • Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
  • Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
  • Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
  • Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado.
  • Comunicación y evaluación en línea.
  • Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.


Objetivos
  • Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
  • Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
  • Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
  • Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado.
  • Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda



Programa
MÓDULO I CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LÍNEA

Unidad Didáctica 1: Introducción al e-Learning Introducción y objetivos
1. Contexto
2. Las TICs en Educación
3. Conceptos básicos
4. Orígenes y evolución
5. Objetivos de un sistema de E-learning
6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
7. Variables que justifican el uso del e-learning

Unidad Didáctica 2: Elementos que conforman un sistema de e-Learning
Objetivos generales
1. Introducción
2. Plataforma tecnológica
3. Contenido multimedia
4. Servicios

MÓDULO II. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR-TUTOR

Unidad Didáctica 3: La teletutorización
Introducción y objetivos generales
1. La teletutorización
2. El teletutor
3. La acción tutorial en e-Learning

Unidad Didáctica 4: La evaluación de la formación
Introducción y objetivos
1. Evaluación de la formación. Conceptos generales
2. Evaluación de programas de formación
3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
4. Los instrumentos de la evaluación formativa

MÓDULO III. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA
DE TELEFORMACIÓN

Unidad didáctica 5: Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación através de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest

Presentación
Introducción y objetivos
1. ¿Cómo aprendemos?
2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales
3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades
4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales

MÓDULO IV. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL
ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.

Unidad didáctica 6: Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción:
Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live
Presentación
Introducción y objetivos
1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo
3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo

MÓDULO V: LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA LA
FORMACIÓN

Unidad didáctica 7: Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia.
Presentación
Introducción y objetivos

1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?
2. Características de los recursos multimedia
3. Dónde encontrar recursos multimedia
4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
5. Ejemplo de repositorios






Más información
  • formacion@fgulem.es
  • 987 293355


Entidades colaboradoras
    No hay entidades colaboradoras.
No hay bonificaciones para este curso.