Aplicaciones informáticas de administración de Recursos Humanos. Nominaplus versión 2014 

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Estado
Inscripción cerrada temporalmente
Horarios
Días de conexión: 45 días - 1 mes y medio

Área formativa
Economía y empresa
Duración
30 horas
Destinatarios
Este curso está dirigido a personas interesadas en la gestión de recursos humanos, profesionales con o sin titulación universitaria, que quieran mejorar sus conocimientos, reorientar su actividad o promocionarse profesionalmente. Jóvenes que han finalizado algún ciclo de FP o bachillerato, y cualquier persona que desee adquirir conocimientos en la gestión de recursos humanos.

Créditos de libre configuración
  • LEC:3
  • ECTS:1.5

Tasas de matrícula
  • Ordinaria:150 €
Descripción
Los grupos formativos comenzaran a pricipio de cada mes:
  • F. inicio: 01/03/2017    F. Fin: 15/04/2017
  • F. inicio: 01/04/2017    F. Fin: 16/05/2017
  • F. inicio: 01/05/2017    F. Fin: 15/06/2017
  • F. inicio: 01/06/2017    F. Fin: 16/07/2017
  • F. inicio: 01/07/2017    F. Fin: 15/08/2017
  • F. inicio: 01/08/2017    F. Fin: 15/09/2017
  • F. inicio: 01/09/2017    F. Fin: 16/10/2017

El curso de Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos, es un curso práctico en el que aprenderás a gestionar los recibos de salario, los documentos de cotización y recaudación y otros relacionados con el empresario y el trabajador, a través de una aplicación informática.
El objetivo principal es aprender a manejar una aplicación de gestión de nóminas y seguros sociales, para poder realizar una correcta, rápida y eficaz gestión de los principales documentos de recursos humanos.
Al finalizar el curso el alumno tendrá una visión de conjunto, de la gestión de recursos humanos con aplicaciones informáticas.

 CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado emitido por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.



Objetivos
Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de recursos humanos y elaboración de nóminas y Seguros Sociales.
  • Identificar, evaluar e instalar distintas aplicaciones
  • Añadir cuentas y oficinas bancarias
  • Actualizar tablas entidades bancarias
  • Distinguir tipos de cotización
  • Reconocer bases de cotización
  • Actualizar tablas retención IRPF
  • Relacionar tablas de RRHH con los trabajadores de la empresa
  • Distinguir titulación y estudios complementarios
  • Modificar registros
  • Definir jornada laboral, interpretar tipo contrato
  • Establecer condiciones particulares
  • Validar tipo de retención, usar formas de pago, realizar cálculos automáticos de IRPF
  • Producir recibo de nómina, reordenar nóminas, documentar TC1 y TC2
  • Categorizar incapacidades, desarrollar tramos IT, establecer incidencias, formular cálculos, diferenciar con/sin complemento IT
  • Planificar vacaciones, especificar incidencias, reconocer bonificaciones, producir incidencias masivas
  • Configurar documentos, seleccionar documentos, elegir informes, emitir informes, producir documentos, distinguir pagas, considerar Liquidaciones y/o Finiquitos
  • Proyectar finalización de contrato, proponer indemnización, usar certificados de empresa, generar TC1 y TC2.
  • Producir aplazamientos a la Seguridad Social, formalizar recargos, emitir partes sistema RED, documentar modelos de hacienda, decidir modelos apropiados, escribir certificado de retenciones
  • Producir gráficos, analizar costes, formular informes, reordenar columnas en informes, proponer cabeceras, identificar perfiles, distinguir datos curriculares
  • Expresar evaluaciones
  • Contratar datos
  • Organizar factores
  • Especificar accesos LOPD
  • Producir copias de seguridad, considerar diferentes tipos de copias, decidir destino copias de seguridad, usar recuperación de copias de seguridad
  • Reordenar ficheros
  • Configurar documentos
  • Usar plantillas
  • Planificar agenda



Programa
1. Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos
- Elección de la aplicación informática.
  • Criterios técnicos.
  • Criterios económicos.
  • Criterios organizativos.
- Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación.
  • Software de la aplicación informática.
  • Periféricos.
2. Tablas del Sistema
- Tablas Generales.
  • Calendario.
  • Municipios.
  • Provincias.
  • Distritos
  • Entidades bancarias...).
Otras.
- Tablas de la Seguridad Social.
  • Bases de cotización.
  • Tipos de cotización.
  • Grupos de cotización.
Tablas de retenciones del I.R.P.F.
- Tablas auxiliares de administración y gestión de RR.HH.
  • Titulación.
  • Idiomas.
  • Niveles.
  • Otros.
- Otras tablas.

3. Carga de datos relativos a la empresa
- Carga de datos de la entidad.
  • Datos generales de la empresa.
  • Datos fiscales.
  • Cuentas de cotización a la Seguridad Social.
  • Datos del responsable de la gestión frente a los organismos públicos.
  • Otros datos.
  • Carga de datos del convenio específico de aplicación.
Conceptos salariales
  • Antigüedad.
  • Categorías profesionales.
  • Otros datos.
4. Carga de datos de los trabajadores.
- Datos generales del trabajador.
  • Datos identificativos.
  • Datos relativos al contrato.
  • Conceptos salariales específicos del puesto.
  • Condiciones particulares, pactadas por contrato o acuerdo.
  • Cálculo del tipo de retención.
  • Forma de pago de salarios
5. Gestión de incidencias del período de liquidación de salarios.
- Incapacidades.
  • Enfermedad común.
  • Accidente de trabajo.
  • Enfermedad profesional.
  • Accidente no laboral.
  • Maternidad.
  • Paternidad.
  • Riesgo durante el embarazo o lactancia natural.
Otras incidencias.
-  Ausencias.
  • Vacaciones.
  • Huelga legal.
  • Cierre patronal.
  • Sanciones.
-    Otras ausencias.
6. Generación de documentos.
  • Recibo de salarios.
  • Recibos mensuales.
  • Pagas extraordinarias.
  • Liquidaciones y finiquitos.
  • Certificados de Empresa.
  • Liquidación de salarios con efecto retroactivo.
  • Otros documentos.
- Liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.
  • Seguros Sociales: en plazo, fuera de plazo….
  • Generación de documentos TC1, TC2 ….
  • El Sistema RED.
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Ingresos a cuenta y liquidaciones.
  • Certificados: de situación personal o familiar a efectos de IRPF, acumulados….
- Gráficos, informes y estadísticas.
  • Generación de Informes: de costes de personal, de categorías, por titulaciones, por departamentos….
  • Edición de Gráficos.
  • Tratamiento estadístico de los datos.
7. Gestión de Recursos Humanos
- La gestión de personal.
  • Curriculum vitae.
  • Titulaciones.
  • Formación.
  • Evaluaciones del desempeño.
  • Antigüedad.
  • Idiomas.
  • Otros.
8. Seguridad, control de acceso y utilidades
- Seguridad de la aplicación.
  • Establecimiento de niveles de seguridad.
  • Niveles de acceso restringido.
  • Copias de seguridad.
- Otras utilidades.
  • Configuración de Documentos.
  • Configuración de periféricos.
  • Agenda.



Más información
        formacion@fgulem.es
        987 293355


Entidades colaboradoras
    No hay entidades colaboradoras.
No hay bonificaciones para este curso.