Consorcios Universitarios para la Transferencia de Conocimiento 

Logo Twitter

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa desea comunicar a todos los investigadores de la Universidad de León  que a través del Plan TCUE 2018-2020, existe una partida presupuestaria para la consecución de CONSORCIOS UNIVERSITARIOS PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO.

“Se apoyará la puesta en marcha y consolidación de consorcios estables, con una vigencia de dos o más años, para desarrollar actividades de I+D+I vinculadas a alguna de las tecnologías facilitadoras esenciales identificadas por la Actualización de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente RIS3 de Castilla y León 2014-2020 (*). Estos consorcios, que deberán formalizarse mediante acuerdo escrito, pueden ser de dos tipos:
  • Consorcios internacionales: incluyen un mínimo de tres socios, entre los cuales debe contarse al menos una universidad de Castilla y León, una empresa de Castilla y León y un socio internacional de referencia por razón de la materia.
  • Consorcios nacionales: también incluyen un mínimo de tres socios, entre los cuales debe haber al menos una universidad de Castilla y León, una empresa de Castilla y León y un socio de referencia por razón de la materia que, en este caso, no tendrá carácter internacional. En todo caso, estos consorcios nacionales deberán dedicar buena parte de sus esfuerzos a la presentación de proyectos a programas internacionales de I+D+I.
El consorcio se orientará a:
  • Desarrollar proyectos conjuntos de I+D+I (preferiblemente enfocados a convocatorias europeas de apoyo a la I+D+I).
  • Desarrollar actividades de vigilancia y prospectiva tecnológica.
  • Desarrollar programas de movilidad de personal y alumnos que sean compatibles con proyectos de doctorado y trabajos de fin de grado o máster.
  • Desarrollar otras actividades complementarias o de naturaleza similar.”
Si algún investigador está interesado en establecer contactos con instituciones (tanto nacionales como internacionales) para establecer un consorcio de las características expuestas póngase en contacto con la OTC de FGULEM a través del correo otc@fgulem.es  o en el teléfono 987293354.

Se crearán consorcios hasta agotar el presupuesto de la citada partida. La cuantía económica para cada proyecto será en función de las necesidades específicas de futuro consorcio. La fecha límite para la consecución del consorcio es 30 de Octubre de 2020.

Esta actividad se incluye en la MEDIDA 6: CONSORCIOS UNIVERSITARIOS PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO del PROGRAMA 2: IMPULSO A LA COLABORACIÓN UNIVERSIDAD – EMPRESA Y A LA INNOVACIÓN ABIERTA,  del Plan TCUE 2018-2020

León  mayo de 2019
Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.