Convocatoria lanzadera universitaria de proyectos con empresas (Plan TCUE 2018-2020). 

Logo Twitter

Objeto:

La convocatoria “Lanzadera Universitaria de proyectos con empresas” pretende apoyar a los proyectos presentados en el concurso Desafío Universidad- Empresa y que no han sido ganadores de este concurso. Bien porque no ha sido uno de los ganadores del Concurso Desafío (del conjunto “demanda- solución” presentado por empresas e investigadores), bien porque en un principio y para la correspondiente edición del concurso Desafío, la demanda tecnológica empresarial no ha tenido solución tecnológica presentada por cualquiera de las universidades.

De esta manera se ofrece otra oportunidad de realizar proyectos de I+D+i y/o consultoría conjuntos en los que colaboren importantes organismos generadores de conocimiento en Castilla y León y el tejido empresarial de su entorno, dentro de las prioridades temáticas identificadas en la actualización de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2018- 2020.

Esta convocatoria, es una actividad que se enmarca en el Programa 2: Impulso a la Colaboración Universidad-Empresa y a la Innovación Abierta del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad- Empresa (Plan TCUE 2018-2020) de la Junta de Castilla y León  y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), conforme al Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla y León.

Participantes:

Podrán presentarse a la presente convocatoria, investigadores de la Universidad de León, de forma individual o colectiva (dos o más investigadores del mismo o diferentes Grupos de Investigación), en este caso se indicará que investigador será el interlocutor con FGULEM.
Existen dos modalidades de participación:

A)    Aquellos investigadores o grupos de investigación de la Universidad de León que habiendo presentado soluciones a las demandas realizadas, y habiendo sido escogida esta solución por las empresas, asociaciones o emprendedores en el marco de las convocatorias del concurso DESAFÍO, finalmente no fueran seleccionadas para ser premiadas.

B)    Aquellos investigadores o grupos de investigación de la Universidad de León que presenten soluciones a las demandas tecnológicas empresariales que no han tenido respuesta en el concurso Desafío Universidad-Empresa y resulten seleccionadas por las empresas. (Tanto en las ediciones pasadas como futuras del concurso Desafío Universidad-Empresa, siempre y cuando se ejecuten en el periodo temporal que abarcan las presentes bases)

Financiación:

El presupuesto máximo a optar por cada proyecto concedido es de 5.000€ (IVA no incluido). La Comisión Permanente de Selección se reserva el derecho de modificar el importe de la financiación de los proyectos, en función del presupuesto disponible y las candidaturas presentadas.

Plazo y lugar de presentación:

El plazo de recepción de candidaturas comenzará desde su publicación en la web de FGULEM (www.fgulem.es) hasta agotar la dotación presupuestaria. El plazo máximo de ejecución finalizará transcurridos 6 meses desde la aprobación de cada uno de los proyectos por la Comisión de Evaluación, y en todo caso con fecha tope de 30 de octubre de 2020.

Las solicitudes se presentarán en el formulario de Inscripción (ANEXO I de estas bases), y podrán presentarse de la siguiente forma:
A través de correo electrónico a otc@fgulem.es, especificando en el asunto “Convocatoria LANZADERA”

BASES: Pinche aquí

FORMULARIO: Pinche aquí

DEMANDAS TECNOLÓGICAS:: Pinche aquí

Más Información:

En el correo electrónico otc@fgulem.es, o bien, en el teléfono: 987 293354

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.