Información general 

Logo Twitter

Asociarse

TÍTULO OCTAVO. MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN.

CAPÍTULO I. MODIFICACIÓN DE LA FUNDACIÓN.

  Art. 50º.1 .- Procederá la modificación de los Estatutos:

a)  Cuando así lo acuerde el Patronato por mayoría de dos tercios de sus miembros por estimarlo conveniente en interés de la Fundación.

b)  Cuando las circunstancias que determinaron la constitución de la Fundación hayan variado de manera que ésta no pueda actuar satisfactoriamente con arreglo a sus Estatutos.

2.- La modificación de los Estatutos acordada por el Patronato se comunicará al Protectorado en la forma y plazos previstos en el art. 29 de la Ley de Fundaciones.

CAPÍTULO II. EXTINCIÓN DE LA FUNDACIÓN.

  Art. 51º.1 .- La Fundación se extinguirá:

a)  En los supuestos en los que no puedan ser cumplidos sus fines, así como en los previstos en el artículo 39 del Código Civil, siempre que, de acuerdo con dicho precepto no dé causa a un expediente de modificación.

b)  Cuando el Patronato así lo acuerde en reunión extraordinaria, convocada al efecto, con el voto favorable de dos tercios de sus componentes.

.- La extinción de la Fundación se llevará a cabo con sujeción a lo establecido en los artículos 31 y 32 de la Ley de Fundaciones.

3.- El remanente de los bienes y derechos de la Fundación se destinará al cumplimiento de fines análogos a los de ésta, en interés de la Universidad de León, como entidad pública de naturaleza no fundacional que persigue fines de internes general.

Los comentarios están cerrados.