OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO EN EL TRABAJO 

Tipo
PDI.
Estado
En fase de matrícula.
Modalidad
Online.
Plazas
30
Fecha de inicio
02/12/2024
Fecha de finalización
03/12/2024
Horarios
De 9:00 a 13:00 horas
Duración
8 horas
Destinatarios
PDI de la Universidad de León
Créditos de libre configuracion
0,8
Lugar y aulas de impartición
Online
Tasas de matrícula
Gratuita
Objetivos

§  Dotar a los participantes de herramientas prácticas que les permitan la consecución de un mayor dominio sobre el tiempo personal y profesional.

§  Conocer la procrastinación y sus efectos sobre el rendimiento y el desgaste personal y profesional.

§  Aplicar los procedimientos más eficaces para evitar las actividades improductivas y concentrarse en aquellas que contribuyen de manera más directa a la consecución de nuestros objetivos profesionales.

§  Establecer prioridades de acción que nos faciliten la consecución de nuestros objetivos más importantes.

§  Desarrollar las estrategias más convenientes, en cada caso, para realizar una adecuada gestión del tiempo profesional.

§  Conocer los hábitos que utilizan las personas consideradas más eficientes en su trabajo.

§  Liderar nuestra vida profesional, mediante la aplicación de un eficaz sistema de gestión del tiempo de trabajo

Metodología

La metodología tiene carácter dinámico estando orientada a capacitar al participante para aplicar procedimientos eficaces que se adecuen a su situación concreta de trabajo.

Se fomentará la interacción y participación a través resolución de problemas y búsqueda de soluciones adaptadas a cada participante.

Durante el desarrollo del curso se utilizarán las siguientes técnicas pedagógicas:

·         Explicaciones por el profesor.

·         Estudio de casos prácticos.

·         Videos explicativos.

·         Resolución de problemas.

Programa

§  La planificación del tiempo. (herramientas de planificación).

§  ¿Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy?

§  La procrastinación, sus efectos y el desgaste personal que produce.

§  Los hábitos de las personas altamente efectivas y sus aplicaciones a nuestro trabajo diario.

§  Cómo debemos de proceder ante una sobrecarga de trabajo, que nos dificulta la gestión adecuada de nuestro tiempo. Diseño de un programa de tiempo. Establecimiento de objetivos para optimizar el tiempo y mejorar nuestros resultados profesionales:

§  La administración del tiempo: ladrones y cómplices más habituales.

§  Principio de Pareto y análisis ABC de prioridades.

§  Búsqueda de un estilo personal eficiente.

§  Técnicas de concentración mental y su contribución a la mejora profesional.

§  Métodos de autoevaluación de la gestión del tiempo y organización del trabajo.

§  Ejercicios prácticos de aplicación de los conceptos tratados en los apartados anteriores.

Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Profesorado
  • José Ramiro Canal Martínez
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