GESTIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA CON ZOTERO 

Tipo
Conjunta PDI/Alumnos de doctorado.
Estado
Completo.
Modalidad
Semipresencial.
Plazas
26
Fecha de inicio
28/05/2025
Fecha de finalización
29/05/2025
Horarios
De 9:00 a 12:00
Duración
8 horas (6 horas presenciales y 2 horas de trabajo)
Destinatarios
PDI y alumnos de doctorado de la Universidad de León
Créditos de libre configuracion
0,8
Lugar y aulas de impartición
CRAI-TIC
Tasas de matrícula
Gratuita
Objetivos

§  bibliográficas (Zotero en particular) a la hora de gestionar registros bibliográficos y crear citas y referencias bibliográficas.

§  Saber incorporar registros bibliográficos a Zotero

§  Organizar y gestionar los registros bibliográficos

§  Elaborar listados de referencias bibliográficas y editar textos académicos

§  Compartir referencias bibliográficas a través de espacios virtuales.

Metodología
Taller basado en actividades prácticas de descarga, gestión y uso de referencias bibliográficas
Programa

Introducción a los gestores bibliográficos. Zotero.

Descarga, instalación, creación de una cuenta en Zotero.

Incorporación a Zotero de referencias bibliográficas y documentos (pdfs, Word, etc.).

Organización y gestión de registros bibliográficos.

Exportación de registros bibliográficos a otros programas.

Creación de bibliografías.

Edición de textos académicos (inserción de citas y creación de referencias).

Creación de grupos de trabajo virtuales y bibliotecas compartidas.

Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Profesorado
  • Andrés Fernández Ramos. Universidad de León.
Archivos adjuntos