LA INVESTIGACIÓN EN EVALUACIÓN FORMATIVA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 

Tipo
PDI.
Estado
Concluido.
Modalidad
Presencial.
Plazas
30
Fecha de inicio
23/05/2018
Fecha de finalización
23/05/2018
Horarios
De 15:30 a 19:30 horas
Duración
4 horas
Destinatarios
Personal Docente e Investigador
Créditos de libre configuracion
0,4
Lugar y aulas de impartición
CRAI-TIC
Tasas de matrícula
Gratuita
Objetivos

-      Conocer diferentes posibilidades y diseños de investigación sobre la evaluación formativa en la docencia universitaria

-   Analizar algunos de los resultados científicos obtenidos en los últimos años.

-     Diseñar posibles tipos de intervención en base a las realidades y circunstancias de los asistentes.

  • Competencias y resultados de aprendizaje:

-       Identificar las posibilidades reales de investigación en la docencia universitaria a través de la implementación de procesos de evaluación formativa

-      Valorar y decidir estrategias de intervención a través de procesos de evaluación formativa.

         -   Realizar un diseño de intervención en el aula que permita                              obtener resultados y datos publicables.
Metodología

1. Exposición teórica

2. Práctica demostrativa

3. Taller en trabajo en grupo 
Programa

1.  ¿Qué es la evaluación formativa y su utilización en la docencia universitaria? Posibilidades y limitaciones

2.     Cómo afrontar la investigación en el contexto docente.

3.     Diseños de investigación educativa a través de la implementación de procesos de evaluación formativa.

       4.   Ejemplos de puesta en práctica.
Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Profesorado
  • Ángel Luis Pérez Pueyo. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de León.

  • David Hortigüela Alcalá
Archivos adjuntos