INTELIGENCIA EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA 

Tipo
PDI.
Estado
Concluido.
Modalidad
Presencial.
Plazas
25
Fecha de inicio
25/05/2018
Fecha de finalización
08/06/2018
Horarios
Días: 25 de mayo, 1 y 8 de junio de 2018 De 10:00 h. a 13:00 h
Duración
9 horas
Destinatarios
Personal Docente
Créditos de libre configuracion
0,9
Lugar y aulas de impartición
CRAI-TIC
Tasas de matrícula
Gratuita
Objetivos
  1. Desarrollar la autoconciencia, la capacidad de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo. 
  2. Utilizar la expresión artística como herramienta para conocer y equilibrar nuestra visión de la realidad emocional
  3. Disfrutar y potenciar nuestra creatividad. 
  4. Fomentar la autoestima, para adquirir mayor confianza en uno mismo. 
  5. Potenciar la empatía para entender qué están sintiendo otras personas, ver cuestiones y situaciones desde otra perspectiva 
  6. Ayudar al desarrollo de la asertividad, para lo que es necesario saber conocer y controlar las propias emociones y vivir ciertos valores morales.
Metodología
Se emplearán métodos teóricos, para aprender la función y el manejo de las emociones principales (miedo, tristeza, rabia…), y métodos vivenciales, con técnicas artísticas y creativas (modelado, escritura, expresión corporal…) que nos ayudan a comprender y experimentar cómo es nuestra relación personal con cada una de las emociones.
Programa
Los contenidos de este taller se refieren tanto al desarrollo de la inteligencia emocional del profesorado, favoreciendo su creatividad personal; como a la capacidad para educar al alumnado en comprender y manejar sus vivencias emocionales.  

El impulso de competencias emocionales se va configurando como factor esencial para el desarrollo personal y social.
Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Profesorado
  • Esther Pérez de la Fuente

  • Mikaela Secada Martínez

  • Mª Ángeles Castro Sastre. Universidad de León.
Archivos adjuntos