MINI-VIDEOS PARA APRENDIZAJE: TIPOS, PREPARACIÓN Y UTILIDADES EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA 

Tipo
PDI.
Estado
Concluido.
Modalidad
Semipresencial.
Plazas
40
Fecha de inicio
08/06/2018
Fecha de finalización
08/06/2018
Horarios
De 10:00 a 13:00 horas
Duración
5 horas
Destinatarios
Personal Docente de la Universidad de León
Créditos de libre configuracion
0,5
Lugar y aulas de impartición
CRAI-TIC
Tasas de matrícula
Gratuita
Objetivos

-Distinguir las tipologías de mini-videos docentes.

-Entender las peculiaridades de un mini-video como un Objeto de Aprendizaje.

-Identificar las utilidades de los videos expositivos frente a las utilidades de los videos de captura de pantalla.

Metodología
  • Aprender haciendo: tras las breves exposiciones, se grabarán algunos ejemplos (si es posible se proyectarán para analizarlos)
  • Se presentarán múltiples ejemplos de las diferentes tipologías
  • Se trabajará el análisis de lo que es malo, aceptable, bueno y buenas prácticas
      .  Como tarea se realizará un mini-video de presentación personal (de           no más de 3 minutos, de la presentación profesional de cada                     profesor).
Programa

·      Mini-videos de aprendizaje ¿Qué son? ¿para qué valen? ¿tipos?

·      Mini-píldoras docentes: estructura y preparación: desde casa al plató

·      Videos de screencasting: estructura y preparación – softwares más habituales

       -  Aplicaciones docentes de los mini-videos: repaso de clases                        magistrales / flipped classroom / TFGs / divulgación / etc.
Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Profesorado
  • Alfredo Corell Almuzara
Archivos adjuntos