ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN INGLÉS A TRAVÉS DE LAS TIC: ESTUDIO DE CASO A TRAVÉS DE LA APP MÓVIL RE-WRITE (2ª edición) 

Tipo
Conjunta PDI/Alumnos de doctorado.
Estado
Concluido.
Modalidad
Online.
Plazas
60
Fecha de inicio
16/12/2024
Fecha de finalización
19/12/2024
Horarios
De 10:00 a 11:00 horas
Duración
3 horas
Destinatarios
PDI/ Alumnos de doctorado
Créditos de libre configuracion
0,3
Lugar y aulas de impartición
Online
Tasas de matrícula
Gratuita
Objetivos

1.       Conocer las principales estrategias metodológicas para el aprendizaje autónomo de la competencia escrita en inglés a través del uso de las TIC, en general, y las aplicaciones móviles, en particular

2.       Acercar a los participantes a distinguir la estructura prototípica de textos según su género textual en lengua inglesa

3.       Proporcionar las herramientas de aprendizaje necesarias para poder adquirir autonomía en la producción escrita de géneros textuales en lengua inglesa

Metodología

El trabajo tutelado consistiría en la atención en el foro de consultas generales sobre (a) los contenidos del curso y dudas que los estudiantes puedan plantear a lo largo del desempeño de las tareas propuestas en el curso y foros de debate vinculados con la tarea final y la experiencia de los estudiantes después de haber usado la app RE-Write.

Los recursos de aprendizaje se proporcionarán en la plataforma virtual del curso que servirá también como herramienta de resolución de dudas orientadas al desarrollo del curso y que se canalizarán a través de los foros de discusión que se habilitarán para tal fin.

Además, otras tareas de trabajo autónomo y en grupo del estudiante incluirán (i) la lectura crítica de los materiales y recursos bibliográficos disponibles en la plataforma virtual del curso; (ii) la interacción con sus pares en foros de debate enfocados en el análisis crítico de géneros textuales en lengua inglesa; y (iii) la realización de actividades propuestas (por ejemplo, redacción de un género textual en lengua inglesa con evaluación por pares como tarea final del curso, encuesta orientada a la experiencia de los estudiantes con el uso de la app).

También, se ofrecerá una atención individualizada a los estudiantes matriculados a través del correo electrónico y de los recursos disponibles en la plataforma virtual del curso.

El Equipo Docente impartirá el curso en español y de manera síncrona a través de Microsoft Teams. El seguimiento del curso se realizará a través de la plataforma virtual y se pondrá a disposición de los estudiantes diferentes recursos materiales y audiovisuales en inglés y en español. La tarea final y en grupo se realizará y evaluará en inglés.

Para poder obtener el certificado de aprovechamiento del curso, será imprescindible que los estudiantes realicen la tarea final propuesta en el curso.

Programa

Módulo I: El uso de aplicaciones móviles para el aprendizaje autónomo de la producción escrita en lengua inglesa: principales estrategias metodológicas

Módulo II: La producción escrita de géneros textuales en lengua inglesa: estructura y propiedades lingüísticas prototípicas

Módulo III: RE-Write, una app móvil que contribuye al aprendizaje autónomo de la producción escrita de géneros textuales en lengua inglesa
Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Profesorado
  • Silvia Sánchez Calderón

  • Aurelia Carranza Márquez
Archivos adjuntos