Lectura comprensiva y expresión escrita. Especial exámenes. 1ª edición 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Anulado.
Plazas
25
Fecha de inicio
09/04/2018
Fecha de finalización
13/04/2018
Horarios
17:00 a 21:00

Duración
20 horas
Destinatarios
Estudiantes, docentes y profesionales con necesidades específicas de: • Reducir el tiempo de lectura y comprender textos complejos con mayor facilidad, así como saber organizar mentalmente la información adquirida. • Desarrollar habilidades de redacción y exposición de conocimientos destinados a ser evaluados, transmitidos o divulgados. • Afianzar la capacidad de presentar información por escrito de forma segura.

Reconocimiento de créditos
ECTS:1
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Derecho
Aula 9
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:200 €
  • Alumnos ULE:120 €
  • Alumnos de otras universidades:150 €
  • Desempleados:150 €
Objetivos

Conocimiento teórico y manejo práctico de:

·         Técnicas de procesamiento de información.

·         Conceptos clave para redactar adecuadamente.

·         Técnicas de redacción.



Competencias y resultados de aprendizaje

Finalizado el curso, los estudiantes serán capaces de:

·         Comprender y asimilar textos de complejidad alta en un tiempo reducido.

·         Seleccionar y organizar la información previamente a su presentación por escrito.

·         Elaborar textos coherentes y cohesionados donde quede reflejado todo el conocimiento de manera clara, ordenada y elegante.



Programa

Programa

A. Conceptos previos

B. Contenido práctico

1. El procesamiento de textos

1.1. Adquisición
1.2. Comprensión
1.3. Síntesis

2. Redacción

2.1. Reflexiones previas.

2.2. Método práctico y conceptos clave

2.3. Prácticas

C. Evaluación final



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
El curso está organizado en torno a la aplicación práctica de los conceptos teóricos, de modo que la evaluación se realiza de forma continuada a lo largo del mismo.
De igual forma, al estar los contenidos estructurados jerárquicamente, cada nueva práctica implica el dominio y la repetición de los conocimientos previamente adquiridos.




Director/es
  • Miguel Angel Alegre Martínez. Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • David Carro García. Linciado en Psicología

  • Patricia Martínez Fernández. Directora en Textos a Punto
Departamento / Centros Implicados
Dpto. Derecho Constitucional. Facultad de Derecho


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