Los modelos pedagógicos en Educación Física: consideraciones teóricas y ejemplos prácticos 

Tipo
Escuela de Innovación Educativa.
Estado
Anulado.
Plazas
30
Fecha de inicio
11/07/2018
Fecha de finalización
11/07/2018
Horarios
De 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30

Duración
8 horas lectivas + 3 horas de trabajo individualizado del alumno
Destinatarios
Preferiblemente: Maestros, Profesores de Educación Secundaria, Profesores Universitarios, alumnos de Grado en Magisterio, Ciencias de la Educación o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Tafad o/y profesionales vinculados a la Educación.

Créditos de libre configuracion
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Aula 6-7 + Polivalente
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:30 €
  • Alumnos ULE:20 €
  • Desempleados:20 €
  • PAS y PDI de la ULe:20 €
  • Profesores tutores de Practicum en la ULE:20 €
Objetivos

Conocer qué son los modelos pedagógicos básicos y emergentes en Educación Física, así como su aplicación en ámbito escolar y extraescolar.

Desarrollar contenidos de la Educación Física en la que se vean ejemplos de aplicación de los diferentes modelos.


Competencias y resultados de aprendizaje

-          Diferenciación teórica y práctica de los diferentes modelos pedagógicos básicos y emergentes.

-          Conocimiento de estrategias y recursos teórico-prácticos en Educación Física vinculadas a su desarrollo curricular

-          Adquisición de pautas metodológicas y evaluativas docentes en la enseñanza de la Educación Física



Programa

9:30 a 11:30: Explicación de los modelos pedagógicos básicos

11:30 a 12:00: Descanso

12:00 a 14:30: Aplicación de contenidos prácticos sobre los modelos pedagógicos básicos

16:30 a 17:30: Explicación de los modelos pedagógicos emergentes

17:30 a 19:30: Aplicación de contenidos prácticos sobre los modelos pedagógicos emergentes


DAVID HORTIGÜELA ALCALÁ

Doctor Internacional en Educación. Máster en Educación y Sociedades Inclusivas

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Maestro Especialista en Educación Física. Graduado en Primaria Mención Lengua Extranjera: inglés. Profesor de Educación Física y su Didáctica de la Facultad de Educación de Burgos. Director y profesor del área de didáctica de la expresión corporal de la universidad de Burgos.

 

ÁNGEL PÉREZ PUEYO

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Maestro Especialista en Educación Física. Profesor de Didáctica de la Educación Física en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León. Coordinador y profesor del módulo de Educación Física del Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

 



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Deberán  presentar una evidencia, en forma de vídeo o foto, en la que se compruebe el aprendizaje realizado durante el curso con un comentario del mismo… Se habilitará la manera de realizarlo a través de las redes sociales.


Director/es
  • Ángel Pérez Pueyo. Departamento de Educación Física y Deportiva. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • David Hortigüela Alcalá. Doctor Internacional en Educación. Universidad de Burgos

  • Ángel Pérez Pueyo. Departamento de Educación Física y Deportiva. Universidad de León.
Departamento / Centros Implicados
Área de Extensión Universitaria

Entidades colaboradoras
  • Universidad de León
Archivos adjuntos