Comba doble, zancos y algo más: Una experiencia para todos en el marco del estilo actitudinal 

Tipo
Escuela de Innovación Educativa.
Estado
Concluido.
Plazas
30
Fecha de inicio
10/07/2019
Fecha de finalización
10/07/2019
Horarios
9: 30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas

Duración
11 horas (8 presenciales + 3 de trabajo individual)
Destinatarios
Preferiblemente Graduados/licenciados en Ciencias de la Actividad Física y Graduados/Diplomados en Educación Primaria (mención Educación Física)

Créditos de libre configuracion
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:30 €
  • Alumnos ULE:20 €
  • Desempleados:20 €
  • PAS y PDI de la ULe:20 €
  • Profesores tutores de Practicum en la ULE:20 €
Objetivos

Dar a conocer el modelo pedagógico denominado Estilo Actitudinal sus posibilidades en la Educación Física escolar como un marco propicio para la innovación curricular y el desarrollo profesional del profesorado.

*Ofrecer una experiencia a través de los zancos y la comba doble con la posibilidad de llevarlo a la práctica con niños observando en primera persona tanto las sensaciones propias como las de los niños al ponerlos en práctica.



Competencias y resultados de aprendizaje


·         Competencias: 

*Desarrollar y valorar el modelo pedagógico del Estilo Actitudinal mediante recursos didácticos apropiados, promoviendo las competencias correspondientes en los participantes.

*Experimentar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.

*Adquirir un conocimiento práctico para el aula y la gestión de la misma.


·         Resultados de aprendizaje:

*Despertar una actitud crítica sobre uno de los modelos pedagógicos actuales y reflexionar sobre la posibilidad de ofrecer experiencias positivas para todos en la escuela.

*Conocer los aspectos metodológicos básicos para utilizar el Estilo Actitudinal con alumnado en edad escolar.

 



Programa

·         Programa:

Sesión 1. La comba doble: aproximación para el logro para motivar a los estudiantes.

Sesión 2. Los zancos, una experiencia sencilla y motivadora para todos.

Sesión 3. La comba doble: consolidación y experiencia para el logro de todos.

Sesión 4. Los zancos y la experiencia en la calle.

  • Profesorado:

ÁNGEL PÉREZ PUEYO

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maestro Especialista en Educación Física.

Director del Área de Extensión Universitaria de la Universidad de León. Coordinador y profesor del módulo de Educación Física del Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; Profesor de Fundamentos de Didáctica de la Actividad Física en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León

Director del Grupo internivelar e interdisciplinar Actitudes

Experiencia docente de más de 20 años tanto en el ámbito universitario como del ámbito no universitario (primaria y secundaria) y generador del Estilo Actitudinal.



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Deberán  presentar una evidencia, en forma de vídeo o foto, en la que se compruebe el aprendizaje realizado durante el curso con un comentario del mismo… Se habilitará la manera de realizarlo a través de las redes sociales.


Director/es
  • Ángel Pérez Pueyo. Profesor. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Ángel Pérez Pueyo. Profesor. Universidad de León.

  • Carlos Heras Bernardino

  • Israel Herrán Álvarez. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León
Departamento / Centros Implicados
Área de Extensión Universitaria
Dpto. Educación Física y Deportiva.


Entidades colaboradoras
  • Grupo Internivelar e Interdisciplinar Actitudes
Archivos adjuntos