Fashion Marketing 

Tipo
Curso de verano.
Estado
Concluido.
Plazas
70
Fecha de inicio
07/09/2015
Fecha de finalización
09/09/2015
Horarios
8.30-15.00

Duración
20 horas
Destinatarios
Estudiantes universitarios Estudiantes de formación profesional Profesionales de marketing que deseen enfocarse al mundo de la moda Profesionales del mundo de la moda que deseen reclicar sus conocimientos dada la situación del consumidor de moda actual

Reconocimiento de créditos
ECTS:1
Lugar y aulas de impartición
Colegiata de San Isidoro
Aula Colegiata
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:50 €
  • Alumnos ULE:25 €
  • Alumnos de otras universidades:40 €
  • Desempleados:25 €
Observaciones a las tasas:
Estas tasas son orientativas dado que dependiendo de su admisión por el servicio de extensión universitaria si puede traer un trendhuntter de Madrid o uno de más nivel, igualmente con los profesionales del sector... Pero se han puesto unas tasas que con ellas se puede realizar un curso atractivo y muy útil para los destinatarios
Objetivos
Los objetivos de este curso son:

1. Introducción al mundo de la moda (dado que nuestros destinatarios para poder introducirse en este sector deben acudir a Madrid, Zaragoza, Barcelona, Milán o Londres, y se trata de despertarles inquitud por este sector si están interesandos)

2. Puesta en práctica del marketing en el sector de la moda

3. Conocimiento de la planificación de posicionamiento en el mundo de la moda

4. Conocimiento del análisis y estrategia de segmentación del consumidor en el mundo de la moda

5. Conocimiento del análisis de tendencias en el mundo de la moda


Competencias y resultados de aprendizaje

COMPETENCIAS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1. Ser capaz de realizar un análisis de posicinamiento

2. Ser capaz de analizar el mercado de la moda

3. Ser capaz de vislumbrar la planificación estratégica y operativa en el mundo de la moda

4. Ser capaz de realizar un análisis de Trends


ACTITUDES

-     1. Despertar la pasión por el conocimiento del mundo de la moda como reflejo del mundo cultural y de los valores de la sociedad.

2. 2.Interés por descubrir otras realidades dado que vamos a traer a expertos de diferentes ramas: desde el diseño, hasta la planificación estratégica, pasando por la comunicación de la moda; con el fin que vean que existen posibilidades de trabajar en el sector, que si quieren pueden.

-   3. Fortalecer el espíritu emprendedor del estudiante y la amplitud de miras




Programa

(En este apartado debo incluir además de las sesiones los speakers en cada sesión dado que no me permite darlos de alta al no disponer de nus NIFs)

Lunes 7: Fashion Market

La Moda. Sesión impartida por Dolores Dopico Aneiros (Directora Esdemga)

Dimensión económica de la Moda en España. Sesión impartida por Jose Luis Placer Galán (Catedrático Área de Comercialización e Investigación de Mercados)

Martes 8: Investigación y Comunicación en Moda

Investigación en Moda. Sesión impartida por Marina Hernández Sánchez (Profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos)

Comunicación en Moda. Sesión impartida por  Ana María de Obesso Grijalvo ((Profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos)

Miércoles 9: Fashion Future Challenges

La moda y sus consumidores. Sesión impartida por  Carmen Rodríguez Santos (Contratado Doctor Área Comercialización e Investigación de Mercados)

Posicionamiento de las diferentes marcas de moda. Sesión impartida por  Paglo Gutiérrez Rodríguez (Contratado Doctor Área Comercialización e Investigación de Mercados)



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Prueba escrita final: examen tipo test (fecha del test miércoles 9 septiembre)


Director/es
  • Carmen Rodríguez Santos. Profesora. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • José Luis Placer Galán. Profesor . Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.

  • Carmen Rodríguez Santos. Profesora. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.

  • Pablo Gutiérrez Rodríguez. Profesor. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.

  • Ana María De Obesso Grijalvo. Profesora. Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos

  • Marina Hernández Sánchez. Profesora. Escuela de Arte Superior de Diseño de Burgos

  • Dolores Dopico Aneiros. Profesora. Esdemga (Universidad de Vigo)

  • Marta Riera Táboas.
Departamento / Centros Implicados
Dirección y Economía de la Empresa
Con la colaboración de Liper, Escuela de Arte y Superior de Burgos y ESDEMG (Universidad de Vigo)


Entidades colaboradoras
  • Universidad de León

  • ESDEGMA

  • Escuela de Arte y Superior de Burgos

  • Liper
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