ESTRATEGIAS PARA LA DEFENSA ORAL DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Concluido.
Plazas
40
Fecha de inicio
13/04/2015
Fecha de finalización
03/05/2015
Horarios
ON-LINE

Duración
30 HORAS
Destinatarios
A todos los colectivos interesados con independencia de su situación laboral.

Reconocimiento de créditos
ECTS:0
Lugar y aulas de impartición
On line
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:75 €
  • Alumnos ULE:70 €
  • Afiliados UGT. :70 €
  • desempleados afiliados:65 €
Objetivos

-Conocer y distinguir  las diferentes fases del proceso selectivo para el acceso a cuerpos docentes.

-Dominar y emplear las estrategias adecuadas para la exposición oral de la programación.

-Poner en práctica y dominar los contenidos y destrezas propios de la segunda fase del proceso de oposición.



Competencias y resultados de aprendizaje

UNIDAD DE COMPETENCIA: CONOCER Y  DISTINGUIR LAS PARTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO SELECTIVO PARA ACCESO A CUERPOS DOCENTEs.


UNIDAD DE COMPETENCIA: PLANTEAR LAS ESTRATEGIAS ADECUADAS PARA LA EXPOSICIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CONCRECIÓN DE LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.


UNIDAD DE COMPETENCIA: ADECUAR LOS CONTENIDOS Y LAS PROPIAS DESTREZAS PARA ALCANZAR DE LA FORMA MAS EFICIENTE LA CONSECUCIÓN DEL OBJETIVO.



Programa

Para aprobar la acción formativa el alumno/a debe:

-       Realizar todas las evaluaciones (exámenes) y superar el 75% de las mismas. El porcentaje mínimo para considerar superada una evaluación es el del 50%. La corrección es automática y los alumnos/as reciben los resultados de forma inmediata.

-       Tener como mínimo un 10% de horas de conexión a la plataforma del total de las horas de la acción formativa.

-       Realizar las actividades y ejercicios que el tutor/a considere obligatorios.

-       Enviar en tiempo y forma el trabajo final obligatorio (si es que existiera).



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.

Para aprobar la acción formativa el alumno/a debe:

-       Realizar todas las evaluaciones (exámenes) y superar el 75% de las mismas. El porcentaje mínimo para considerar superada una evaluación es el del 50%. La corrección es automática y los alumnos/as reciben los resultados de forma inmediata.

-       Tener como mínimo un 10% de horas de conexión a la plataforma del total de las horas de la acción formativa.

-       Realizar las actividades y ejercicios que el tutor/a considere obligatorios.

-       Enviar en tiempo y forma el trabajo final obligatorio (si es que existiera).



Director/es
  • Javier Rodríguez González. Profesor. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Miguel Ángel Méndez Pérez
Departamento / Centros Implicados
FIDE DE FETE UGT

Entidades colaboradoras
  • Universidad de León