Información destacada

Grado en Trabajo Social o Educación Social



EMPRESA: SOLTRA

UBICACIÓN:
 La Virgen del Camino, León.


SE REQUIERE:
  • Titulación:  Grado en Trabajo Social o Educación Social. Estudios finalizados con posterioridad a enero de 2020.
  • No haber desempeñado un puesto de trabajo, ni por cuenta propia ni por cuenta ajena, relacionado con la titulación por la que accede al programa, durante un periodo superior a 184 días.
  • No haber realizado prácticas no laborales, por la titulación de acceso al Programa, de duración superior a 184 días.
  • Encontrarse en situación de desempleo, inscrito en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León como "demandante de empleo" o "demandante de servicios previos al empleo", en el momento de iniciarse las prácticas.
  • Quedan excluidos los que figuren inscritos como "demandantes de otros servicios".
  • Estar empadronado en cualquier municipio de Castilla y León.


SE OFRECE:
  • Programa formativo. Aprendizaje y desarrollo en el Departamento de Automoción, dando apoyo en las siguientes funciones:
    • Evaluación constante de las necesidades de los residentes o la asistencia en la resolución de cuestiones relacionadas con las dinámicas sociales y familiares.
    • Diseñar e implementar planes de intervención social. Facilitar el acceso a recursos y servicios sociales. Asesorar y orientar a las personas en situaciones de crisis o dificultad. Promover la participación ciudadana y la inclusión social.
    • Supervisión y apoyo a residentes y usuarios en tareas ocupacionales y desarrollo de capacidades, así como en el desarrollo de itinerarios prelaborales.
  • Prácticas no laborales, con bolsa de ayuda (1.200€/mes).
  • Alta en la Seguridad Social.
  • Jornada completa. L-V: 07:00-15:00 horas.
  • Duración: 6 meses + posibilidad 6 meses.
  • Fecha de inicio prevista: Febrero 2025.


¿Te interesa esta oferta?