El aprendizaje cooperativo como respuesta a la heterogeneidad en las
aulas.
Principales enfoques del aprendizaje cooperativo.
Iniciándonos con aprendizaje cooperativo: dinámicas de grupo y técnicas
simples.
Técnicas estructuradas de aprendizaje cooperativo.
Técnicas complejas de aprendizaje cooperativo.
La gestión de los grupos: problemas y respuestas.
La evaluación con el aprendizaje cooperativo.
·
Carlos
Velázquez Callado.
Doctor por la Universidad de Valladolid, especializado en aprendizaje
cooperativo.
Máster en Investigación aplicada a la educación.
En la actualidad combina la docencia con alumnado de Educación Primaria
en el CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid) y la docencia
universitaria en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.
Ha impartido docencia en infinidad de
actividades de formación permanente del profesorado y ha participado como
ponente en diferentes congresos, tanto en España como en varios países de
Europa y Latinoamérica. Fruto de todo ese trabajo, ha publicado varios libros y
materiales didácticos, así como numerosos artículos en revistas especializadas.