§ Entornos
de aprendizaje colaborativo y personalizado a través de plataformas de creación
y gestión de aula.
§ Gestión
de actividades de aula: formación de grupos, edición de videos, descarga de imágenes,
avatares, iconos e insignias, etc.
§ Elaboración
de materiales y actividades interactivas digitales como infografías,
presentaciones, carteles, murales o mapas conceptuales.
§ Integración
del uso de dispositivos móviles en el aula.
§ Aplicaciones
para la evaluación, registro y feedback de los procesos de aprendizaje para
estudiantes, profesorado y familias.
§ Creación
y curación de contenido educativo a través de herramientas digitales.
§ Introducción
al trabajo en el aula con realidad aumentada.
·
Profesorado:
Camino
Ferreira Villa (directora)
Profesora
del área MIDE de la Universidad de León. Doctora en Psicología y Ciencias
de la Educación. Cuenta con tres premios extraordinarios de fin
de carrera, máster y doctorado. Sus principales líneas de trabajo se
centran en el ámbito de la Educación Superior y la atención a la diversidad.
Actualmente es coordinadora del Grado en Educación Primaria. Ha participado en
varios proyectos financiados por la Comisión Europea y colaborado como
consultora con el Banco Mundial.
Mario Balboa
García
Diplomado
en Magisterio por la especialidad de Educación Primaria en la Universidad de
León. Ejerce como Maestro desde hace más de cuatro años en diversos centros de
la localidad de León. Durante los últimos años ha desempeñado actividades
docentes como formador en el CFIE así como en la Universidad de León. Sus
principales líneas de trabajo son las metodologías activas, el uso y creación
de herramientas y recursos digitales para la mejora del proceso
enseñanza-aprendizaje en el aula.
Alba
González Moreira
Maestra en Educación Infantil y personal
Investigador del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de
la Universidad de León. Actualmente realiza su tesis doctoral dentro del
programa de Psicología, Sociología y Filosofía de la misma universidad sobre la
transición de Educación Infantil a Educación Primaria, y su
influencia en la formación inicial y permanente del profesorado.