- Aplicaciones para la elaboración de
materiales interactivos para la mejora del aprendizaje del alumnado como
presentaciones, murales e infografías digitales.
-
Entornos colaborativos para el aprendizaje y el estudio personalizado
mediante herramientas de la web 2.0.
-
Procedimientos y aspectos organizativos básicos para la gestión del aula
con herramientas y dispositivos móviles.
-
Aspectos vinculados con la evaluación de los procesos de aprendizaje del
alumnado tras el trabajo con herramientas digitales: alternativas a los
procedimientos e instrumentos de la evaluación tradicional.
-
Reflexión sobre la integración de las TIC con las metodologías activas
en el aula y su vinculación con el aprendizaje del alumnado mediante las
herramientas de la web 2.0 empleadas.
·
Profesorado:
ISRAEL HERRÁN ÁLVAREZ
Licenciado en Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León. Desde 2004 ha
ejercido como docente de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria,
Bachillerato y Formación Profesional. En 2006 entra a formar parte del cuerpo
de Profesores de Enseñanza Secundaria como funcionario de carrera en la
Comunidad de Castilla y León.
Suficiencia investigadora y
Diploma de Estudios Avanzados (2004) por la Universidad de León.
Miembro del Grupo de Trabajo
Internivelar e Interdisciplinar Actitudes.
Interesado en metodología y
recursos TIC. Colabora activamente con centros de formación del profesorado e
innovación educativa impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros
docentes y es autor de distintas publicaciones sobre didáctica, innovación y
metodología.
PABLO CASADO BERROCAL
Maestro de Educación
Primaria del CEIP Villa y Tierra de Saldaña. Desde que en 2011 entra a formar
parte del cuerpo de maestros funcionarios de Educación Primaria en la Comunidad
de Castilla y León, ha ejercido como docente en diferentes centros.
Miembro del Grupo de Trabajo
Internivelar e Interdisciplinar Actitudes.
Maestro colaborador de la
Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León (RedXXI) y del Programa
Integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los
Centros Educativos (Orden EDU/850/2015) durante tres cursos académicos.
Interesado en metodología y
recursos TIC. Colabora activamente con centros de formación del profesorado e
innovación educativa impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros
docentes y es autor de distintas publicaciones sobre didáctica, innovación y
metodología.