Comunicación y marketing en las redes sociales 

Tipo
Curso de verano.
Estado
Concluido.
Plazas
60
Fecha de inicio
16/07/2012
Fecha de finalización
20/07/2012
Horarios
Día 16 de 16:45a 17:00h y de 17:00 a 21:00h;día 17 julio de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h;día 18 de 10:00 a 14:00;día19 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00h;día 20 de 10:00 a 14:00 y de 14:00 a 14:15h

Duración
30 horas
Destinatarios
Todas las empresas, profesionales, estudiantes e individuos en general (dada la expansión del tema en la vida cotidiana) interesados en conocer cómo funcionan en profundidad las redes sociales y cómo se pueden posicionar en ellas.

Reconocimiento de créditos
ECTS:1,5
Lugar y aulas de impartición
UNED
Campus del Bierzo. Avda de Astorga, nº13. Ponferrada. León
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:159 €
  • Alumnos ULE:83 €
  • Alumnos de otras universidades:136 €
  • Desempleados:136 €
  • Beneficiarios de familia numerosa:80 €
  • Discapacidad y víctimas del terrorismo:32 €
Observaciones a las tasas:
Los alumnos que accedan a la matricula reducida (no ordinaria) han de adjuntar la documentación pertinente que acredite su caso.
Alumnos ULE comprende : Estudiantes de la ULE y de la UNED, Profesores de la ULE y de la UNED, Personal de Administración y de Servicios de la ULE y de la UNED, Profesionales colaboradores en prácticum y prácticas universitarias.
Alumnos que accedan a las sesiones a través del sistema de videoconferencia tendrán un descuento de un 15% aplicable sobre la modalidad de matrícula correspondiente:
135€ (Matrícula ordinaria)
115, 50 € (Universitarios y titulados en paro)
70,50€ (Universidad ULE y UNED)
68 € (Familia numerosa)
27,20 € (Discapacidad y víctimas del terrorismo)

1-Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas y RD 1621/2005, de 30 de diciembre.
2- Se podrán acoger a estas ayudas los estudiantes con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos y Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
3- Ley 32//1999, de 8 de octubre, de solidaridad con las víctimas del terrorismo, modificada por la Ley 2/2003, de 12 de marzo. Tendrán derecho a la exención de todo tipo de tasas académicas en los centros oficiales de estudios de todos lo niveles de enseñanza las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges y sus hijos.
Objetivos
El curso está dedicado a analizar las nuevas formas de comunicación y marketing en las Redes Sociales. Para ello se aborda inicialmente una aproximación a cómo funcionan entre sí tales redes para posteriormente analizar cómo ha cambiado la comunicación de los individuos entre sí, y de estos con las marcas y productos, así como los nuevos paradigmas que orientan el marketing en este tipo de redes sociales. El objetivo final del curso es conseguir que los alumnos sepan moverse en las Redes Sociales creando sus propios espacios y que puedan utilizarlas como medios de comunicación pero también como vías de promoción de sus marcas y productos.


Competencias y resultados de aprendizaje


Programa
Lunes 16 de julio

- 16:45-17:00 h. Inauguración del curso.
- 17:00-19:00 h. ¿Qué vendemos en la actualidad con las marcas?
José Luis Calvo González. Profesor Titular de Análisis Económico I. UNED.
- 19:00-21:00 h. ¿Qué son las Redes Sociales?
 José Luis Calvo González.
Álvaro Gómez Vieites. Profesor de la Escuela de Negocios CaixaNova.

Martes 17 de julio

- 10:00-12:00 h. Taller práctico sobre la aplicación de Facebook a nivel
empresarial.(Práctica)
Álvaro Gómez Vieites.
- 12:00-14:00 h. Taller práctico sobre gestión y monitorización de la reputación
on-line.(Práctica)
Carlos Otero. Profesor. Escuela de negocios Caixanova.
- 17:00-19:00 h. El trabajo de community manager y su papel profesional al
servicio de la empresa.
Álvaro Gómez Vieites.

miércoles 18 de julio

- 10:00-12:00 h. Redes sociales interpersonales
Pilar Marqués. Profesora de la Universidad de León
- 12:00-14:00 h. Las tecnologías de la comunicación y la información al servicio de las Redes Sociales
Jorge Vega Núñez. Director de INTECCA. UNED.

jueves 19 de julio

- 10:00-12:00 h. Nuevas tendencias de comunicación.
Carmen R. Santos. Profesora. Universidad de León.
- 12:00-14:00 h. Análisis de percepción basado en información de internet y
medios sociales.
Emilio del Prado Lera. Director de Postanalytics.
- 17:00-19:00- Social Media. Cambios en la sociedad y casos de éxito.
David Abril. Director de Proyecto Analyza BEtA Consultores Estratégicos
 
Viernes 20 de julio
- 10:00-12:00- Reputación online: investigación, monotorización y gestión
Miguel del Fresno. Director (Investigación de Reputación Online, Netnografía, Consultoría de MKtEtCom) en Intelecta / QUOR 2.0. Profesor Doctor en UNED, UCJC e ID
David Sánchez Paunero. Exdirector de comunicación y marketing de la UNED. Profesor Máster de Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica. Universidad de Salamanca.
 
- 12:00-14:00- Estrategias de comunicación y lenguaje de Redes Sociales
Marga Cabrera Méndez. Doctora en Comunicación Audiovisual. Profesora de la Universidad Politécnica  de Valencia.
David Sánchez Paunero
- 14:00-14:15. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia


Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.


Director/es
  • Jose Luis Calvo González. Profesor. UNED

  • Carmen Rodríguez Santos. Profesora. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Jose Luis Calvo González. Profesor. UNED

  • Álvaro Gómez Vieites. Consultor Asociado de Bridge World SL, Profesor de ESEUNE y Escuela de Negocios Novacaixagalicia.

  • Carlos Otero . Escuela de Negocios Caixanova

  • Pilar Marqués . Universidad de León. Universidad de León.

  • Carmen Rodríguez Santos. Profesora. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.

  • David Abril Pérez . Director de Proyecto. Analyza B&A Consultores Estratégicos

  • David Sánchez Paunero. Miembro de la Comisión de Responsabilidad Social de la UNED y Profesor de Comunicación Corporativa de la UOSA. UNED

  • Gabi Castellanos . Directora. SrBurns

  • Jorge Vega Núñez. Director INTECCA. UNED

  • Personal de PostAnalytics
Departamento / Centros Implicados


Entidades colaboradoras
  • UNED (Campus Noroeste)

  • Universidad de León
Archivos adjuntos