En cuanto a las competencias generales se han seleccionado las siguientes:
1ª Aumentar la capacidad de análisis y síntesis de manera que los alumnos puedan comprender, interpretar y evaluar la información relevante sobre la materia dada.
2ª Desarrollar el pensamiento crítico para que los alumnos estén en disposición de reconocer que el saber es el resultado de unas perspectivas y unas prácticas de estudio en continua construcción, nunca un cuerpo de conocimientos estáticos.
3ª Respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, así como la promoción de los Derechos Humanos.
Los resultados del aprendizaje que se han seleccionado son las siguientes:
1ª Conocer y comprender el marco general diacrónico de los años setenta, adquiriendo conciencia de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
2ª Conocer críticamente las perspectivas historiográficas, incluidos los debates actuales.
3ª Conocer y comprender la relación entre las dimensiones social, económica, institucional y cultural del pasado.
4ª Desarrollar actitudes de tolerancia y respeto por la diversidad cultural y los distintos puntos de vista en el marco de los derechos humanos.
5ª Conocer, utilizar y valorar las fuentes de información empleadas en la investigación histórica (bibliográficas, documentales, orales, etc.) para reconocer sus ámbitos de aplicación y sus limitaciones.
6ª Saber comunicarse correctamente de forma oral y escrita, empleando la terminología específica del ámbito histórico, para poder transmitir información e ideas de forma estructurada e inteligible.
El sistema de evaluación se establece mediante una prueba final que se realizará el último día del curso y que tiene como objetivo verificar adecuadamente la adquisición por el alumno de las competencias y de los resultados del aprendizaje reseñados anteriormente.