COMPETENCIAS BÁSICAS
CB1- Que los participantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en el área de Biología Celular partiendo de la base adquirida en su formación, ampliando aspectos de la vanguardia de este campo de estudio.
CB2- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos a su trabajo de una forma profesional y posean las competencias necesarias para la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de Biología Celular.
CB3- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (en el área de Biología Celular) para emitir juicios que incluyan una reflexión científica.
CB4- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado sobre el área de la Biología Celular.
CB5- Que los estudiantes hayan adquirido habilidades para emprender experimentos en el área de Biología Celular con un alto grado de autonomía.
COMPETENCIAS GENERALES
CG1- Utilizar adecuadamente la terminología específica del área.
CG2- Diseñar experimentos sencillos en el área de Biología Celular y comprender las limitaciones de la aproximación experimental.
CG3- Analizar e interpretar resultados experimentales y discutirlos adecuadamente.
CG4- Trabajar de forma adecuada en el laboratorio, incluyendo seguridad, manipulación, eliminación de residuos químicos y/o biológicos y registro anotado de actividades.
CG5- Debatir razonadamente sobre un tema específico de la disciplina tomando como base aspectos científicos, legales, éticos y sociales
CG6- Manejar aplicaciones informáticas para experimentar.
CG7- Manejar datos en hoja de cálculo y aprendizaje básico de análisis estadístico.
CG8- Aplicar los conocimientos teóricos a la resolución de problemas.
CG9- Localizar, analizar críticamente, sintetizar y gestionar la información.
CG10- Pensar de una forma integrada y abordar los problemas desde diferentes perspectivas.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
CT1- Solución de problemas.
CT2- Organizar y planificar el trabajo.
CT3- Tomar decisiones.
CT4- Trabajar en equipo.
CT5- Pensamiento crítico.
CT6- Mantener un compromiso ético.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1- Adquirir los fundamentos teóricos de las técnicas más usadas en Biología Celular.
CE2- Conocer las pautas esenciales en la utilización de animales con fines científicos, centrándose en el manejo del pez cebra como organismo modelo.
CE3- Adquirir destreza en el manejo de células en suspensión, con especial atención a células espermáticas.
CE4- Adquisición de conocimiento de las tecnologías para la valoración del estatus de la célula, poniendo especial atención a aquéllas usadas en el campo de la reproducción (CASA system, Citometría de Flujo, Comet assay).
CE5- Capacidad de ejecución de técnicas de inmunofluorescencia (en células y whole mount) para la localización de determinados daños y proteínas nucleares.