Biodiversidad y Desarrollo Sostenible 

Logo Twitter
Estado
Concluido.
Plazas
30
Fecha de inicio
16/11/2015
Fecha de finalización
30/12/2016
Horarios
De lunes a viernes y mañanas de los sábados Mañanas de 9:00 a 14:00 Tardes de 16:00 a 20:00 CONTACTO: bioespacios@unileon.es Tf.: 987 295122 - 987 293033 móvil: 650 079091

Duración
De noviembre de 2015 a diciembre de 2016
Destinatarios
Las visitas se harán en grupos con un mínimo de 10 personas y previa reserva de día y hora. Nuestros Bioespacios ofrecen un amplio abanico de posibilidades de utilización, por parte del público en general o de diversos colectivos en particular. Las visitas serán guiadas pero, a la vez, participativas, porque están planteadas para hacer pensar mientras se realizan actividades lúdicas y educativas adaptadas a cada tipo de público y edad. También podemos diseñar exposiciones y actividades a medida, para las instituciones o colectivos que lo demanden.

Créditos de libre configuración
  • LEC:
  • ECTS:

Lugar y aulas de impartición
Fundación General de la Universidad de León (Centro de Idiomas de la Universidad de León) Jardín de San Francisco, s/n
Bioespacio FGULEM (entrada por el patio, al lado de la bolera)
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:4 €
Descripción
El montaje se ha llevado a cabo en dependencias del Centro de Idiomas de la ULE y los elementos expositivos son objetos procedentes de tareas de recuperación, restauración y reciclado o reutilización.

Este BIOESPACIO se ha organizado en 4 Salas:
La 1ª Sala está dedicada a conocer la importancia que para nosotros tiene la conservación de la Biodiversidad de nuestro Planeta. Echaremos una ojeada al grave problema del peligro de extinción en que hemos colocado a muchas especies, tomando como ejemplo al Rinoceronte blanco.

La 2ª Sala nos permitirá conocer la fauna de nuestro entorno más cercano, Castilla y León, haciendo un recorrido desde las cumbres de las altas montañas, pasando por bosques y llanuras, hasta el ambiente rural y urbano.

En la 3ª Sala comprobaremos la utilidad científica de las colecciones biológicas y para ello, contamos la historia de los trabajos realizados para el estudio y conservación de un Tigre de Bengala.

La 4ª Sala nos trasladará a “Los Gabinetes de Curiosidades” o “Cuartos de las Maravillas”. Éstos, constituyeron el origen de los actuales Museos y en ellos se almacenaban animales, plantas, minerales, objetos, etc.; “cosas curiosas y fantásticas”, procedentes de las expediciones que se hacían a tierras lejanas.

En la 5ª Sala, abordamos el mundo de las aves acuáticas, con el fin de descubrir su gran diversidad y las distintas adaptaciones que presenta este grupo de animales para vivir en el medio acuático, tanto marino como dulceacuícola.



Objetivos
El objetivo principal de la exposición y talleres es el de inculcar que los conceptos de biodiversidad y sostenibilidad están íntimamente ligados, a la vez que concienciar sobre la necesidad de lograr un equilibrio perfecto entre los recursos que obtenemos de la Tierra y su capacidad de regeneración. 



Programa


Más información
  •    bioespacios@unileon.es
  •     Tf.: 987 291651 ext. 5122 - 987 293033
  •     móvil: 650 079091


Entidades colaboradoras
  • Museo de la Fauna Salvaje (MFS). Fundación Dr. Romero Nieto.

  • Servicio de Colecciones Zoologicas ULE

  • Área de Zoología ULE

  • Área de Antropología ULE