Logotipo

Logotipo - Análisis de la logomarca

El análisis sintáctico de la logomarca está basado en los conceptos fundamentales que forman la estructura de FGULEM: UNIVERSIDAD, EMPRESA y su ámbito geográfico de actuación y desarrollo que es la provincia de LEÓN, desde el que se proyecta al exterior.

UNIVERSIDAD
Se presenta la UNIVERSIDAD mediante el gráfico rectangular vertical ascendente en verde (color que identifica a la Universidad de León) como símbolo del "pilar del saber" que siempre se mantiene en constante movimiento.

EMPRESA
El concepto EMPRESA se dispone como base rectangular de color azul y expansión horizontal percibiéndose como el "horizonte del desarrollo económico y social". Así, estos dos elementos conceptuales unidos y ayudados también por sus colores, componen visualmente una "L" que se presenta como inicial inequívoca de la plaza donde se ubica: LEÓN.

LEÓN
El tercer elemento conceptual es una esfera que se sitúa en el ángulo interno de la "L" que se forma por los elementos gráficos ya comentados. Su conceptualismo arranca de la idea de ente propio y sólido, reforzado por el color grana representativo de la ciudad y de la provincia de LEÓN, pero abogando por la universidad como talante de expansión y apertura al mundo al que pertenece y del que participa, tornándose en imagen de "globo terráqueo"; así, la peculariedad se transforma en universalidad en constante movimiento.

Descargar