Valoración de tecnologías y activos intangibles  

Logo Twitter
Estado
Concluido.
Plazas
25
Fecha de inicio
27/05/2019
Fecha de finalización
27/05/2019
Horarios
De 9:00 horas a 15:00 horas

Duración
6 horas
Destinatarios
Esta actividad está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, investigadores, titulados, estudiantes…) interesados en adquirir formación en la valoración de activos intangibles, sus conceptos básicos y ejes principales

Créditos de libre configuración
  • LEC:
  • ECTS:

Lugar y aulas de impartición
Fundación General de la Universidad de León (Centro de Idiomas de la Universidad de León) Jardín de San Francisco, s/n
Salón de Actos
Tasas de matrícula
Gratuita
Descripción
Se trata de un taller eminentemente práctico, de 6 horas de duración, en el que se combinará parte teórica y simulaciones de situaciones reales desarrolladas de forma dinámica.


Objetivos
Este taller persigue un triple objetivo:

    Dotar a los investigadores, técnicos de transferencia de conocimiento y empresas de las herramientas necesarias que les permitan valorar económicamente los resultados de investigación (patentes, tecnologías.......), mediante la realización de casos prácticos.

    Introducir la valoración de activos intangibles como una fase dentro del proceso de transferencia de tecnología, enseñando los conceptos básicos y ejes principales.

    Mostrar los métodos más utilizados para la valoración y sus características, teniendo siempre presente las ventajas e inconvenientes de cada aproximación.



Programa
Programa:

1.    Elementos básicos de la valoración de tecnologías
a.    Definición y origen de la valoración de activos
b.    Consideraciones previas
c.    Finalidades y usos
d.    Tratamiento y valoración de intangibles

2.    Métodos de Valoración
a.    Enfoque de costes: características, métodos, fortalezas y debilidades, ejemplos.
b.    Enfoque de mercado: características, métodos, fortalezas y debilidades, ejemplos.
c.    Enfoque de ingresos: características, métodos, fortalezas y debilidades, ejemplos.

3.    Caso práctico
a.    Selección de inputs e información necesaria: mercado potencial, inversiones, costes.
b.    Configuración de la valoración mediante el uso del coste histórico, comparables y descuento de flujo de caja.
c.    Interpretación de los resultados

4.    Retornos y conclusiones

a.    Tipos de retornos
b.    La valoración dentro del proceso de comercialización de tecnologías

Ponente:  D. Marcos Paz
Consultoría para la Universidad y la Empresa (UN-EM)



Más información
En los teléfono 987 293354/ 987 442004, o bien en el correo electrónico otc@fgulem.es

Ésta actividad se encuadra dentro del proyecto: “Innovation Network Spain- Portugal. Red de Transferencia de Conocimiento Universidad- Empresa. Región Centro de Portugal  y Castilla y León. (INESPO III)". Dentro del marco del Programa Operativo Interreg V A España- Portugal (Poctep), financiado por fondos Feder.




Entidades colaboradoras
  • UN-EM