Lean Startup para impulsar proyectos del sector “Bio” 

Logo Twitter
Estado
En fase de matrícula.
Plazas
25
Fecha de inicio
10/12/2019
Fecha de finalización
12/12/2019
Horarios
De 9:00 horas a 14:00 horas

Duración
10 horas
Destinatarios
Esta actividad está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, investigadores, PAS, estudiantes y titulados fundamentalmente del sector “Bio”) con inquietudes emprendedoras.

Créditos de libre configuración
  • LEC:
  • ECTS:

Lugar y aulas de impartición
Fundación General de la Universidad de León (Centro de Idiomas de la Universidad de León) Jardín de San Francisco, s/n
Salón de Actos
Tasas de matrícula
Gratuita
Descripción
Se trata de un taller de 10 horas de duración, dividido en dos sesiones eminentemente prácticas, y enfocadas a trabajar con ideas reales durante su realización. En las mismas los emprendedores aprenderán el enfoque Lean Startup para la creación de negocios de manera ágil. Así como la introducción a los conceptos y metodología Lean Startup dirigido fundamentalmente a proyectos del sector “Bio”.


Objetivos
•    Aprender de una forma experiencial y práctica todo el proceso de búsqueda de ideas de negocio.
•    Dotar a los emprendedores de un enfoque Lean Startup para la creación de productos y modelos de negocio.
•    Generar y evaluar modelos de negocio de negocios innovadores.
•    Validar la viabilidad de los modelos de negocio.

El taller está enfocado a trabajar ideas reales del sector “Bio” durante las sesiones



Programa
Primera sesión: 10 de diciembre de 2019 (De 9:00h- 14:00h)

Fase de ideación y creatividad (De 9:00 horas -11:30 horas)
•    Búsqueda de oportunidades (google trends)
•    Definición de retos
•    Ideación: herramientas de divergencia
•    Prototipado y test de ideas en el mercado

Lean Startup (De 11:30 horas – 14:00 horas)
•    Introducción a marco lean startup
•    Principios de lean startup
•    Customer development: customer Discovery y customer validation
•    Desarrollo agile y MVP
•    Tipos de pivotes
•    Casos y recomendaciones lean startup

Segunda sesión: 12 de diciembre de 2019 (De 9:00h- 14:00h)

Fase customer validation (De 9:00 horas -11:30 horas)
•    Fase customer validation y el encaje producto- mercado: caso “24genetics”
•    Preparación para la venta de mvp hf
•    Buscar a los primeros earlyvangelists
•    Salir a vender: validación del proceso de ventas.
•    Diseño de test/experimentos del funnel de ventas

Diseño de experimentos/ mvp  (De 11:30 horas – 14:00 horas)
•    ¿Qué es un mvp?
•    Diseño experimental en lean startup
•    Tipologías de métodos de investigación
•    Ejemplos de experimentos
•    Herramientas de gestión, experimentos y test en lean startup
•    Caso práctico.



Más información
En el teléfono 987 291651, o bien en el correo electrónico otc@fgulem.es

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.



Entidades colaboradoras
  • Néstor Guerra Escohotado

Archivos adjuntos