Lean Startup para impulsar proyectos del sector de ingeniería 

Logo Twitter
Estado
Concluido.
Plazas
25
Fecha de inicio
18/02/2020
Fecha de finalización
20/02/2020
Horarios
De 9:00 horas a 14:00 horas

Duración
10 horas
Destinatarios
Esta actividad está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, investigadores, estudiantes, titulados....) fundamentalmente del sector de la ingeniería (Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial) con inquietudes emprendedoras.

Créditos de libre configuración
  • LEC:
  • ECTS:

Lugar y aulas de impartición
Escuela de Ingenieria Industrial e Informática.
Día 18 de febrero en el aula 206. Día 20 de febrero en el aula 207
Tasas de matrícula
Gratuita
Descripción
Se trata de un taller de 10 horas de duración, divididas en dos sesiones eminentemente prácticas, y enfocadas a trabajar con ideas reales durante su realización. En las mismas los emprendedores aprenderán el enfoque Lean Startup para la creación de negocios de manera ágil. Así como la introducción a los conceptos y metodología Lean Startup dirigido fundamentalmente a proyectos del sector de la Ingeniería


Objetivos
•    Aprender de una forma experiencial y práctica todo el proceso de búsqueda de ideas de negocio
•    Dotar a los emprendedores de un enfoque Lean Startup para la creación de productos y modelos de negocio
•    Generar y evaluar modelos de negocio de negocios innovadores
•    Validar la viabilidad de los modelos de negocio

El taller está enfocado a trabajar ideas reales del sector de ingeniería durante las sesiones.


Programa
Contenido:

Primera sesión: 18 de febrero de 2020 (De 9:00 h-14:00 h). Aula 206

    Fase de ideación y creatividad (De 9:00 horas -11:30 horas)
•    Búsqueda de oportunidades (google trends)
•    Definición de retos
•    Ideación: herramientas de divergencia
•    Prototipado y test de ideas en el mercado

    Lean Startup (De 11:30 horas – 14:00 horas)

•    Introducción a marco lean startup
•    Principios de lean startup
•    Customer development: customer Discovery y customer validation
•    Desarrollo agile y mvp
•    Tipos de pivotes
•    Casos y recomendaciones lean startup

Segunda Sesión: 20 de febrero de 2020 (De 9:00 h-14:00 h). Aula 207

    Fase  customer validation (De 9:00 horas -11:30 horas)
•    Fase customer validation y el encaje producto- mercado: casos prácticos relacionados con la ingeniería
•    Preparación para la venta de mvp hf
•    Buscar a los primeros earlyvangelists
•    Salir a vender: validación del proceso de ventas.
•    Diseño de test/experimentos del funnel de ventas

    Diseño de experimentos/ mvp  (De 11:30 horas – 14:00 horas)
•    ¿Qué es un mvp?
•    Diseño experimental en lean startup
•    Tipologías de métodos de investigación
•    Ejemplos de experimentos
•    Herramientas de gestión, experimentos y test en lean startup
•    Caso práctico relacionado con el sector de ingeniería industrial

Ponente: Roberto Touza David




Más información
Más información.
En el teléfono 987 291651, o bien en el correo electrónico otc@fgulem.es

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.


Entidades colaboradoras
  • Roberto Touza