El curso de prototipado y UX de aplicaciones móviles tiene como objetivo proveer a los investigadores de una herramienta para materializar el proceso de conocimiento a las empresas y la sociedad a través del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
Durante el mismo el investigador aprenderá a prototipar aplicaciones móviles dirigidas a trasladar el resultado y las aplicaciones de sus investigaciones a diferentes públicos objetivo. Se seguirá un itinerario formativo en el que el investigador va a desarrollar un proyecto de transferencia en el que entenderá la importancia de convertir conocimiento científico en un producto o servicio de fácil acceso a distintos tipos de usuarios.
Tiene una duración de 24 horas en total y se realizará en formato online. Se divide en tres bloques, un bloque introductorio dónde el investigador podrá conocer los fundamentos básicos de funcionalidad y usabilidad de las aplicaciones, un 2º bloque dónde aprenderá a utilizar una herramienta software que les permita realizar prototipos de pantallas navegables, y finalmente pondrán en práctica lo aprendido con la ejecución de un pequeño proyecto.
Para la parte práctica se utilizará la aplicación Figma, en la que los investigadores realizarán su prototipo, testeo de proyectos y análisis de resultados y modificaciones.