Taller de emprendimiento enfocado a la tecnología, la salud y la persona: metodología Lean Startup 

Logo Twitter
Estado
Concluido.
Plazas
30
Fecha de inicio
28/03/2022
Fecha de finalización
29/03/2022
Horarios
De 15:00h-17:00h

Duración
4 horas
Destinatarios
Dirigido fundamentalmente a profesionales y estudiantes de Grado de Enfermería, Fisioterapia y Podología

Créditos de libre configuración
  • LEC:
  • ECTS:

Lugar y aulas de impartición

Tasas de matrícula
Gratuita
Descripción
Se plantea el desarrollo de un taller de emprendimiento basado en la “metodología lean startup”. Dirigido fundamentalmente a profesionales y estudiantes de Grado de  Enfermería, Fisioterapia y Podología.
En este taller se explicará en qué consiste el método de emprendimiento “Lean Startup” y su aplicación al desarrollo de innovadores y novedosos productos o servicios, y cómo hacer que sean interesantes a un potencial cliente para que se puedan vender. Se mostrarán las herramientas para diseñar una propuesta de valor, materializar una idea de negocio en el mercado y gestionar los cambios para sea que tenga éxito, bajo el concepto de producto/servicio mínimo viable.
A lo largo de la formación se pondrán ejemplos prácticos y reales para comprender mejor la temática y contenido del taller, fomentar el trabajo en equipo y la participación del grupo.
A la finalización de cada clase, los asistentes de forma voluntaria, podrán solicitar una tutoría individual o por proyecto, para ayudarles a pensar en una idea con la que diseñar un modelo de iniciativa de negocio, analizar que sea viable o cómo hacer que lo sea, recibir recomendaciones o consejos y resolver dudas sobre la posibilidad de emprender (trabajar por cuenta propia como opción a la búsqueda de empleo)



Objetivos
Aprender los conceptos fundamentales de la metodología Lean Startup, así como poner en práctica los pasos iniciales que se deben seguir, partiendo de un reto inicial hasta diseñar el primer modelo de negocio que sirva como punto de partida para ir validando cada una de las hipótesis que se tienen plasmadas en el mismo.


Programa
CONTENIDO DEL TALLER:
1.    Metodología Lean Startup. Diseño de una propuesta de valor
2.    Cómo crear un modelo de negocio exitoso. Identificar los pains/gains del potencial cliente, encontrar posibles soluciones y su adaptación al mercado
3.    Producto/servicio mínimo viable. Ejemplos
4.    Pivotar: cambiar hasta conseguir la viabilidad comercial de la idea de negocio
Resolución de dudas y preguntas
5.    Casos de éxito y fracaso de iniciativas y emprendedores
6.    Ejercicio práctico grupal Lean Startup
Conclusiones y debategrama



Más información


Entidades colaboradoras
    No hay entidades colaboradoras.
Archivos adjuntos