Convocatoria «Itinerario para la Transferencia de Resultados» (ITR)  

Logo Twitter

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) abre la convocatoria «Itinerario para la Transferencia de Resultados» (ITR) con el objeto de poder explorar las posibilidades de transferencia de proyectos de investigación (proyectos en los que no han participado empresas) concluidos con éxito y/o financiados en convocatorias de apoyo a la investigación.

El objetivo de la convocatoria es incorporar proyectos de investigación básica a procesos de transferencia hacia el tejido empresarial. Proceso consistente en la valorización de los resultados de la investigación, como elemento dinamizador económico y social, mediante la promoción la transferencia de resultados, el desarrollo de patentes  y demás acciones emprendedoras.

El «Itinerario para la Transferencia de Resultados» (ITR) consistirá en aplicar las siguientes fases metodológicas:
1. Identificación de proyectos transferibles.
2. Evaluación por paneles de expertos
3. Estudios previos de viabilidad que orienten los proyectos mejor valorados hacia: 
Proyectos conjuntos universidad-empresa
Registro de propiedad industrial
Creación de una nueva actividad empresarial
4. Plan de explotación de resultados de los proyectos finalmente seleccionados 
5. Seguimiento de resultados 

Participantes:
Proyectos de investigación que no sean colaborativos con empresas, desarrollados en la Universidad de León, concluidos con éxito y/o que han sido financiados en convocatorias de apoyo a la investigación.

Premio:
Se realizaran estudios previos de viabilidad que orienten los proyectos seleccionados hacia: 
Proyectos conjuntos universidad-empresa
Registro de propiedad industrial
Creación de una nueva actividad empresarial
Y como objetivo final se realizarán los correspondientes planes de explotación resultados.

Plazo:
La convocatoria permanecerá abierta desde su publicación en la página web de FGULEM (www.fgulem.es) hasta 19 de marzo de 2021.

Formulario y bases:


Más información:
otc@fgulem.es
Tfno: 987 29 1651

Esta actuación se encuadra en el ACUERDO 109/2020, de 23 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se prorroga el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) 2018-2020, publicado en el BOCYL número 267, de 29 de diciembre de 2020, para continuar desarrollando actuaciones de transferencia de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2018-2020, cofinanciado por  el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)