Información destacada

¿Cómo publicar y almacenar datos en formato abierto?


CURSO COMPLETO

En el marco del Plan de Apoyo a la Transferencia de Resultados de Investigación la FGULEM y la OTRI de la Universidad de León en colaboración con SCAYLE organizan el taller “¿Cómo publicar y almacenar datos en formato abierto?” el día 17 de febrero de 2022, en horario de 10:00h a 12:00h, en formato online.

El objetivo del taller es que los asistentes conozcan el nuevo servicio OpenCAYLE para el almacenamiento de datos y de publicación de los mismos en formato abierto y enlazable (Open Linked Data).

Asimismo se presentará la arquitectura del sistema en términos generales, explicando las características del sistema de almacenamiento, tanto para la preservación de datos de diferentes formatos, como para la publicación de conjuntos de datos utilizando la plataforma CKAN. Se realizará una demostración de un caso de uso.

La asistencia al mismo es gratuita.

Para consultar el programa: pinche aquí
Para inscribirse: pinche aquí


Más información: en el teléfono: 987 291651, o a través del correo electrónico: otc@fgulem.es

Esta actividad se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE), aprobado mediante Acuerdo 134/2021, de 9 de diciembre de la Junta de Castilla y León (BOCYL Nº 238 de 13 de diciembre de 2021) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León