Información destacada

¿Qué es la Supercomputación y cómo utilizarla?


En el marco del Plan de Apoyo a la Transferencia de Resultados de Investigación la FGULEM y la OTRI de la Universidad de León en colaboración con SCAYLE organizan el taller denominado “¿Qué es la Supercomputación y cómo utilizarla?” el día 24 de febrero de 2022, en horario de 10:00h a 12:00h, en formato online.

El objetivo del taller es presentar a los investigadores en general, y en particular a aquellos cuyos proyectos requieren potencias de cálculo muy elevadas, la infraestructura de la que dispone Supercomputación Castilla y León-SCAYLE y el acceso a la misma. Se dará a conocer las posibilidades que la supercomputación puede ofrecer al emplear las herramientas proporcionadas por una infraestructura como Caléndula, el superordenador de SCAYLE.

Asimismo presentará las actividades que realiza, así como las ventajas que tiene para los investigadores poder utilizar una infraestructura de estas características, favoreciendo una investigación de calidad. Se indicarán los servicios que desde SCAYLE se ofrecen y se hará una demostración del uso de Caléndula.

La asistencia al mismo es gratuita.

Para consultar el programa: pinche aquí
Para inscribirse: pinche aquí

Más información: en el teléfono: 987 291651, o a través del correo electrónico: otc@fgulem.es

Esta actividad se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE), aprobado mediante Acuerdo 134/2021, de 9 de diciembre de la Junta de Castilla y León (BOCYL Nº 238 de 13 de diciembre de 2021) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León