Información destacada

Aprende a prototipar aplicaciones móviles


En el marco del Plan de Apoyo a la Transferencia de Resultados de Investigación, la FGULEM y la OTRI de la Universidad de León organizan el taller “Aprende a prototipar aplicaciones para móviles”, de 10 horas de duración,  del 10 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022, en horario de 16:00h a 18:00h en formato online.
  
Se plantea un taller eminentemente práctico y en formato online, dirigido a investigadores de la Universidad de León que no tenga conocimientos previos en el desarrollo de esta tecnología, pero que tengan pensado el desarrollo de aplicaciones móviles como herramienta de apoyo a sus actividades de investigación o transferencia.

Las sesiones online se impartirán los días: 10, 17, 24, y 31 de mayo, y 7 de junio de 2022. En estas se sesiones se abordarán los siguientes objetivos:


Introducción al ciclo de vida de las aplicaciones de software.
Ingeniería de conocimiento: trasladar necesidades de usuario a requisitos de software en las aplicaciones para móviles.
Introducción y profundización en el proceso de diseño y prototipado de aplicaciones para smartphones.
Conceptos diseño interfaz de usuario y experiencia de usuario (UI/UX).
Buenas prácticas en el diseño de aplicaciones para móviles. 


Para consultar el programa: pinche aquí
Para inscribirse: pinche aquí

Más información: en el teléfono: 987 291651, o a través del correo electrónico: otc@fgulem.es

Esta actividad se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE), aprobado mediante Acuerdo 134/2021, de 9 de diciembre de la Junta de Castilla y León (BOCYL Nº 238 de 13 de diciembre de 2021) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León