Información general 

Logo Twitter Logo Tuenti

Asociarse

Presentación

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa es una Fundación docente privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la cultura, la educación y a la investigación científica y técnica de la Universidad de León, y sus relaciones con la sociedad y el mundo empresarial.

Misión

Fomentar el intercambio de experiencias y servicios de valor añadido entre la Universidad y el tejido empresarial, especialmente en las áreas de empleo, formación transferencia tecnológica y consultoría a través de las siguientes actuaciones:

  • Gestión de integral del Centro de Idiomas de la Universidad de León, con la impartición de idiomas como el árabe, alemán, chino, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso, así como el Instituto Confucio y los Cursos de Español para extranjeros.
  • Formación continua, de postgrado y ocupacional, a través de masters, cursos de postgrado y de especialización orientados al mercado de trabajo, así como cursos de formación continua donde se ponen en contacto a los alumnos con empresas de su ramo de actividad.
  • Fomento de la empleabilidad de los alumnos y su desarrollo internacional, mediante la inserción y desarrollo profesional de los titulados superiores a través de la realización de prácticas y los servicios de orientación profesional y empleo a través de la Agencia de colocación. Destaca el desarrollo del área internacional de la Fundación, que cada año acoge más programas de becas.
  • Fomento de la transferencia de tecnología,  a través del Área de Innovación y empresas,  mediante la firma de contratos, el impulso y la gestión de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, la promoción de proyectos de cooperación, la comercialización de patentes y la organización de jornadas de sensibilización y de difusión.
  • Promoción de la innovación, prestando servicios a las PYME y a los departamentos universitarios, colaborando en la búsqueda de socios para presentar proyectos de convocatorias públicas,  promoviendo y desarrollando diagnósticos tecnológicos y contribuyendo a la vigilancia tecnológica.
  • A través de Asociación de Antiguos alumnos y Amigos de la Universidad de León (ULEAmigos), promovida por el Consejo Social y la Universidad de León, ofertar a todos los egresados y amigos de la Ule, la oportunidad de no perder el contacto con su Universidad, poniendo a su alcance varias de las ventajas de las que ya disfrutaban como universitarios, añadiendo otros servicios que servirán de apoyo y contacto fuera del ámbito estrictamente académico y con el fin de impulsar vuestro desarrollo profesional.

Organigrama Funcional


Organigrama funcional Pinche sobre la imagen para ampliarla.

Presentación corporativa



Pinche aquí para ver la presentación corporativa de FGULEM

Los comentarios están cerrados.