EMPRESA: FUNDACIÓN OBRA SOCIAL DE CASTILLA Y LEÓN
UBICACIÓN: León.
SE REQUIERE:
- Titulación: Grado en Historia, Historia del Arte, Información y Documentación o similares. Estudios finalizados con posterioridad a enero de 2020.
- No haber desempeñado un puesto de trabajo, ni por cuenta propia ni por cuenta ajena, relacionado con la titulación por la que accede al programa, durante un periodo superior a 184 días.
- Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo.
SE OFRECE:
- Programa formativo. Aprendizaje y desarrollo en el Archivo Histórico y Centro de Documentación FUNDOS, dando apoyo en las siguientes funciones:
- Atención de usuarios del archivo (búsqueda, digitalización, preparación de presupuestos).
- Organización digital y física de fondos históricos (creación de cuadros de clasificación, bases de datos, índices).
- Tareas relacionadas con el registro de la documentación administrativa de FUNDOS (registro, digitalización, clasificación digital y física, análisis de cuadro de clasificación, revisión de años anteriores, ordenación de unidades).
- Tareas de apoyo relacionadas con el Museo Casa Botines Gaudí - Fondo Antonio Gaudí Casa Botines (organización de fondos, clasificación, descripción, digitalización).
- Colaboración en traslados de documentación y en la organización de los fondos en las sedes del Archivo FUNDOS en León, Salamanca, Soria y Valladolid.
- Colaboración en acciones de difusión del Archivo FUNDOS (tareas de asistencia en la organización de exposiciones y otras actividades culturales de difusión, acciones en redes sociales y elaboración de materiales didácticos).
- Prácticas no laborales, con bolsa de ayuda (800€/mes).
- Alta en la Seguridad Social.
- Jornada completa. L-V: 9:00 a 15:00 h.
- Duración: 6 meses + posibilidad 6 meses.
- Fecha de inicio prevista: Septiembre 2025.