Información destacada

Grado en Historia, Historia del Arte, Información y Documentación o similares



EMPRESA: FUNDACIÓN OBRA SOCIAL DE CASTILLA Y LEÓN

UBICACIÓN:
 León.


SE REQUIERE:

  • Titulación: Grado en Historia, Historia del Arte, Información y Documentación o similares. Estudios finalizados con posterioridad a enero de 2020.
  • No haber desempeñado un puesto de trabajo, ni por cuenta propia ni por cuenta ajena, relacionado con la titulación por la que accede al programa, durante un periodo superior a 184 días.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo.


SE OFRECE:

  • Programa formativo. Aprendizaje y desarrollo en el Archivo Histórico y Centro de Documentación FUNDOS, dando apoyo en las siguientes funciones:
    • Atención de usuarios del archivo (búsqueda, digitalización, preparación de presupuestos).
    • Organización digital y física de fondos históricos (creación de cuadros de clasificación, bases de datos, índices).
    • Tareas relacionadas con el registro de la documentación administrativa de FUNDOS (registro, digitalización, clasificación digital y física, análisis de cuadro de clasificación, revisión de años anteriores, ordenación de unidades). 
    • Tareas de apoyo relacionadas con el Museo Casa Botines Gaudí - Fondo Antonio Gaudí Casa Botines (organización de fondos, clasificación, descripción, digitalización). 
    • Colaboración en traslados de documentación y en la organización de los fondos en las sedes del Archivo FUNDOS en León, Salamanca, Soria y Valladolid.  
    • Colaboración en acciones de difusión del Archivo FUNDOS (tareas de asistencia en la organización de exposiciones y otras actividades culturales de difusión, acciones en redes sociales y elaboración de materiales didácticos).
  • Prácticas no laborales, con bolsa de ayuda (800€/mes).
  • Alta en la Seguridad Social.
  • Jornada completa. L-V: 9:00 a 15:00 h.
  • Duración: 6 meses + posibilidad 6 meses.
  • Fecha de inicio prevista: Septiembre 2025.


¿Te interesa esta oferta?